05 febrero 2007

Bluthochzeit

El pasado jueves volvimos al teatro. Pero esta vez para entenderlo, que era el grupo de teatro aficionado de estudiantes de español de la universidad de aquí, los Locodrilos, y optaron por hacer las Bodas de Sangre de Calderón de la Barca. Y hay que reconocer que elegir un texto tan poético de Lope de Vega tiene su cosa para gente que está aprendiendo el idioma extranjero. Envidia del nivel de castellano que mostraron, no creo que yo sea capaz un día de poder entender a Goethe como ellos recitaron la obra de Cervantes.

Así que ocasión que no se podía uno perder, poder escuchar una obra en castellano, aunque uno no es mucho de teatro ni de poesía, así que hay que reconocer que uno no es un profundo conocedor de la obra de Unamuno. Pero es divertido ver como una obra que Gustavo Adolfo Bécquer sitúo en Andalucía interpretada por andaluces rubios y con un peculiar acento del castellano alemán, que a veces se ve más influenciado por acentos sudamericanos que por acentos peninsulares...Pero estuvo muy bien, aunque a veces había que suponer que es lo que pasaba en el culebrón que es Bodas de sangre, porque básicamente el argumento es de culebrón culebrón, que si por el interés te quiero Andrés, que si me caso con este pero quiero a otro que esta casado, que si no te cases, que te cases, que me escapo con el otro, que uy lo que me ha hecho que yo no llevo cuernos, y al final un dramón...pero claro Lorca lo puso todo más bonito, con muchas mas metáforas y más empaque y tal y Pascual, total que van y las escenas de violencia que son las que en las pelis molan, y que todo el mundo gusta del morbo, van y las cambian por no se que rollos de una luna que habla con una mendiga sobre lo brutos que son los españoles, que por un quítame esa tontería de ahí se lían a navajazos...En fin, que entre una cosa y la otra pasamos la velada con Federico García Lorca...

(offtopic: Alemania campeona del mundo de balonmano...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosas cosas hace usted... mira que tener que irse al exilio para ir al teatro ;)

Anónimo dijo...

Eso de cambiar los autores de la obra cada vez que hacias referencia a ella es para ver si la gente se lee el post del dia? ;)

No esta mal el truco. Asi que te me apunto al juego! Yo he contado los siguientes:
1. Calderon de la Barca
2. Lope de Vega
3. Cervantes
4. Gustavo Adolfo Bécquer
5. Lorca

Ale, lo de decir quien fue el autor se lo dejo a usted, que seguro que meto la pata :P

Salu!

acolostico dijo...

Pues creo que te has saltado uno todavía...y la respuesta correcta obviamente está implícita en el texto... ;-)

Anónimo dijo...

La nueva dirección de nuestra pagina web es www.LosLocodrilos.de ... ;o))