27 agosto 2015

Zizza!


Pues hemos vuelto a caer. Aquí lo tienen un nuevo fanzine de acolostico tebeos, un cuadernillo a la antigua, 24 páginas de tonterías, una historia completa:


Hecho deprisa y corriendo, mal dibujado, pero gratis, un pdf de 24 pág descargable, listo para su lectura y disfrute. Dentro encontraran poca reflexión, y muchos plátanos y calcetines. Leeánlo y cuéntenme.

Y si lo quieres en papel, o lo imprimes directamente o me lo pides, me envías los sellos y te lo envío impreso, grapado y personalizado.

Ay, la tontuna del verano.

26 agosto 2015

Termoli playero






Termoli, vacaciones de playa de lido. Madrugar y al agua. Atardeceres de spritz y house de chiringuito. Y dos bichos.

25 agosto 2015

The Water Knife

The Water Knife de Paolo Bacigalupi. Que mano tiene para crear ambientes y escenarios distópicos a partir de los sucesos del presente. Si en los 80 la CF presentaba escenarios post-apocalípticos debidos a una catástrofe rollo guerra nuclear, todo al carajo en poco tiempo. La tendencia de los tiempos que corren es que el apocalipsis suceda poco a poco, sin que se haga nada, sin que pueda evitarse. En este caso por la falta de agua y lluvia en los Estados del sudoeste norteamericano, la ciudad de Phoenix depende del agua que no hay, y en un territorio de eterna sequía los diferentes estados luchan por tener los derechos del agua, cerrando fronteras entre ellos. A partir de ahí el planteamiento no es más que un thriller de acción bien montado, entretenido pero clásico, como pensado para ser interpretado por el Stallone de turno (quiénes son ahora los actores de acción rompe taquillas?), dependiendo del presupuesto será una película de acción decente o un rollete de esos para ver en la tele y tal. Entretenimiento puro.

24 agosto 2015

Seveneves

Seveneves de Neal Stephenson, el último tocho de este optimista, en las primeras páginas se carga la luna y anuncia el fin del mundo. Pero es un inicio así muy de Disney, para luego sacar lo mejor y lo peor de la raza humana, y luego 800 páginas de rollos y descripciones técnicas, una novela donde en la mecánica orbital es más protagonista que los supervivientes de la humanidad, unos personajes previsibles, planos y poco interesantes. Vamos que me ha parecido un rollo bastante importante. Mucho tocho y mecánica orbital para luego nada, páginas y páginas de maniobras orbitales, mientras insinuar que en otro sitio hay una crisis canibalista, pero es mejor centrarse en las maniobras y en la ingeniería. Pues vaya, entiendo los intereses del autor, pero vamos se le ha ido la pinza. Más que plantear una trama interesante y dejar que todo fluya en busca de las conclusiones lógicas se nota que fuerza la trama para ajustarse a las conclusiones que quiere vendernos, y lo que quiere vender es tan norteamericano que no acaba de colar. Y esta vez no le sale tan bien. Tan rollo, que si hasta ahora era un incondicional, a partir de ahora habrá que ver si el siguiente rollo vale la pena o no la inversión de tiempo que requiere tales tochos.