Bueno se nota que ya llega el buen tiempo, el veranito con lo que eso representa en general, y la gente tiene ganas de salir de sus casas, aquí en Barcelona eso se traduce en macro eventos para sacar a la gente de sus casas, y formar unos follones de tráfico de aupa...
Ayer la espectacular Red Bull Air Race World Series, más de un millón de personas (o eso contarón, pero vamos...) viendo como uns tipos hacian virguerías con sus aviones a toda leche sobre las playas de Barcelona. Allí estuvimos un rato y hay que reconocer que Dietrich Mateschitz es un genio y sabe como gastarse el dinero para hacer más dinero, un jodido genio del marketing, que es capaz de inventarse cosas realmente entretenidas, como esas carreras de aviones, ayer en Barcelona, el 27 de mayo en Berlín, recomendable. Un ejemplo excelente de como crear una marca potente, puro marketing Red Bull, y como es de sencillo gastarse la pasta cuando eres multimillonario sin necesidad de aburrirse (dos equipos de fútbol, dos de fórmula 1, flota de aviones...)
Eso ayer, y hoy...La rua del Barça, ale otra vez toda la gente a la calle, ayer fiesta en el campo, los del Español haciendo el paseillo y poco más (menos mal que los resultados de hoy hacen que el último partido sea a vida a muerte solo para ellos y no para el rival, porque si no el campeón de copa se iba a segunda, pero tranquilos no pasará). Ayer los jugadores del Barça un poco secos en la celebración, todos esperamos lo que esperamos...Pero hoy cervecitas y cubatas encima de los autobuses descapotables dando vueltas por la ciudad...Y la gente a sus pies, y todavía no hay cifras, pero me extrañaría que no contasen otro millón...
Bien esta celebrar el segundo título seguido de liga del equipo bonito, pero que no se despiten que el Arsenal va como una moto, ya se ha asegurado la presencia en Champions del año que viene, con juego excelente y una muestra de futbol efectivo de su delantero francés, suyo por poco, esperemos...Que no nos pase como en el 94, crucemos todos los dedos, toquemos madera, y lo que haga falta...
Pero de momento disfrutemos, ahora que lo ganamos todo...hasta a nivel de marketing, porque si los de Red Bull saben, los de Nike no se quedan cojos, y ahora con la liga en el saco ya ha salido el comunicado bonito, impresionante como manejan la actualidad y el sentimiento para crear este genial spot (ser del Barça es tan radical como para compararlo con eso?), dentro de su campaña mundialista del jogo bonito. La verdad es que lo bordan y sus videos merecen todos la pena ser vistos, así como el documental Ginga, el que no lo haya hecho ya, no se a que espera...Vamos Nike de momento esta ganando de goleada a su competidora Adidas, que de momento tiene una campaña más bien sosita y eso que el mundial es en su casa, aunque el anuncio de escoger equipo tiene su gracia y vale la pena ir a su página oficial y verlo entero, jugar con la nostalgía y como se hacían las cosas cuando eramos niños siempre es efectivo. Bueno, me recuerda al naranjito, por que cuando pensamos en mundiales nosotros no tenemos mucho que recordar, a parte del que en cuartos para casa o a los amigos de verdad. Envidia de otros, como reflejó en este recomendable tebeo, que no falten nunca los tebeos, ni el futebol...
Ayer la espectacular Red Bull Air Race World Series, más de un millón de personas (o eso contarón, pero vamos...) viendo como uns tipos hacian virguerías con sus aviones a toda leche sobre las playas de Barcelona. Allí estuvimos un rato y hay que reconocer que Dietrich Mateschitz es un genio y sabe como gastarse el dinero para hacer más dinero, un jodido genio del marketing, que es capaz de inventarse cosas realmente entretenidas, como esas carreras de aviones, ayer en Barcelona, el 27 de mayo en Berlín, recomendable. Un ejemplo excelente de como crear una marca potente, puro marketing Red Bull, y como es de sencillo gastarse la pasta cuando eres multimillonario sin necesidad de aburrirse (dos equipos de fútbol, dos de fórmula 1, flota de aviones...)
Eso ayer, y hoy...La rua del Barça, ale otra vez toda la gente a la calle, ayer fiesta en el campo, los del Español haciendo el paseillo y poco más (menos mal que los resultados de hoy hacen que el último partido sea a vida a muerte solo para ellos y no para el rival, porque si no el campeón de copa se iba a segunda, pero tranquilos no pasará). Ayer los jugadores del Barça un poco secos en la celebración, todos esperamos lo que esperamos...Pero hoy cervecitas y cubatas encima de los autobuses descapotables dando vueltas por la ciudad...Y la gente a sus pies, y todavía no hay cifras, pero me extrañaría que no contasen otro millón...
Bien esta celebrar el segundo título seguido de liga del equipo bonito, pero que no se despiten que el Arsenal va como una moto, ya se ha asegurado la presencia en Champions del año que viene, con juego excelente y una muestra de futbol efectivo de su delantero francés, suyo por poco, esperemos...Que no nos pase como en el 94, crucemos todos los dedos, toquemos madera, y lo que haga falta...
Pero de momento disfrutemos, ahora que lo ganamos todo...hasta a nivel de marketing, porque si los de Red Bull saben, los de Nike no se quedan cojos, y ahora con la liga en el saco ya ha salido el comunicado bonito, impresionante como manejan la actualidad y el sentimiento para crear este genial spot (ser del Barça es tan radical como para compararlo con eso?), dentro de su campaña mundialista del jogo bonito. La verdad es que lo bordan y sus videos merecen todos la pena ser vistos, así como el documental Ginga, el que no lo haya hecho ya, no se a que espera...Vamos Nike de momento esta ganando de goleada a su competidora Adidas, que de momento tiene una campaña más bien sosita y eso que el mundial es en su casa, aunque el anuncio de escoger equipo tiene su gracia y vale la pena ir a su página oficial y verlo entero, jugar con la nostalgía y como se hacían las cosas cuando eramos niños siempre es efectivo. Bueno, me recuerda al naranjito, por que cuando pensamos en mundiales nosotros no tenemos mucho que recordar, a parte del que en cuartos para casa o a los amigos de verdad. Envidia de otros, como reflejó en este recomendable tebeo, que no falten nunca los tebeos, ni el futebol...
El Arsenal a la Champions el año que viene... quien sabe si el francés que hoy voló por última vez en Highbury Park, no siga volando en blanco y rojo el año que viene. Ya sabes que yo no acabo de ver lo que cambie el blanco por el azul.
ResponderEliminarNaranjito, que grande! ;)
dijo el jimenez los santos de la izquierda sin venir a cuento... ;-)
ResponderEliminar