Vamos con ellas...
- St. Gothardus Spezial. De la Brauerei Gotha, la que hace la Oettinger. Una bock de 5.6º, más oscurita que una pils, se nota algo más fuerte, y un regustillo meloso. No esta mal del todo, sobretodo por el aspecto de barata que tiene.
- Hacker-Pschorr. La variante keller bier de barril de esta casa de Múnich, muy suavecita, entra bien...
- Carling. La lager más popular en Inglaterra, asi que como no probarla si es la que tiene más probabilidad de que sea puesta. La verdad que es cerveza, ni más ni menos, por decirlo de alguna forma.
- Abbot Ale. Esta si que es típica inglesa, una ale de unos 5º, sin gas, oscurita, sabor tostado, rica e indicada para ir viendo fútbol...
- Peroni Nastro Azzurro. Una lager de exportación italiana, que se ve tiene mercado por Inglaterra, que tiene la cosa bemoles. Normalilla.
- Kingfisher Lager. La lager india más vendida del mundo. Y con eso queda dicho todo. la clave es india... prácticamente agua, 4.8º. Eso sí, lo compensan con la botella... ni mediana, ni medio litro, ni pinta... 660 ml, pedazo botella. Por cierto como las japonesas exportadas, hecha bajo licencia en Inglaterra, así que agua del Ghanges no va a ser.
- Fuller's London Pride. Esta si que era autóctona de Londres, de una brewery familiar o así. La tomé en el pub irlandés más antiguo de la ciudad (o eso dicen ellos). Una ale de 4.7º, la verdad que rica rica.
- Wells Bombardier Premium Bitter. Otra típica ale inglesa, sin gas y rica de sabor. 5.2º
- Gambrinus Svetlý. Una pils checa suavecita, faltaba por probar y lo hicimos en Praga. 4.8º
- Velkopopovicky Kozel Cerný. Una oscurita, tostadita, rica, checa. Una de las más comunes como negras por Praga. 3.8º
- Kvasmicový Lezák. Una oscurita producida en el Novomestský Pivovar, un restaurante brewery de Praga. Algo flojita aunque con un sabor más que decente. 4-4.3º
- Master Dark. Otra oscurita, de doble malta y acaramelada. 7º. De la misma compañia que la Pilsner Urquell, la Gambrinus, la Kozel y otras cuantas...
- Dobransky Dragoun de la Minipivovar Modrâ Hvêzda, en Dobrany. Una oscurita de una microbrewry, muy rica. Probada en el Pivovarsky Klub de Praga.
- Primátor Weizen Psenicné de la Pivovar Nachod. Una hefe de trigo checa que no tiene nada que envidiar a las bávaras, con menos gas y rica. 5º
- Prazský Most Premium Czech Beer. Una pils propia del restaurante Prazský Most U Valsú. No mucho alcohol, suavecita, y todavía con regusto metálico de los tanques donde se hace.
- Rohovec Pivovar. Una negra tomada en el mismo restaurante. También con un reusto dulce y metálico.
- Sternquell Pils. Otra pils alemana. Con bastante sabor a hierbecitas, no es de las malas. 4.9º
También pudimos probar un traguito de alguna otra cerveza checa en Praga:
- Bohemia Classic svêtý lezak de Spolcnost AGC. Una pils muy dulcita.
- Chodovar Skalní Polotmaný Lezak. Una pils sin filtrar, rica.
- Herold Tmavý Special de pivovar Breznice. Una negra rica.
Carlsberg... la unica cerveza que oficialmente se podrá vender y beber en el centro de la ciudad durante la Euro08... cosas de los patrocinadores... vamos, que será cuestión de no beber en la calle :p
ResponderEliminarTodavía recuerdo espeluznado como, hace muchos años, voy a comprar cervezas alemanas para mi padre antes de volver a casa, giro las latas y veo "Made in Spain". Jodó!
ResponderEliminarCervesa india feta a Anglaterra, els anglesos bevent Estrella…
ResponderEliminar“El mundo está loco”
El dia que em trobi un tintorro “made i China” crec que em plego….