Al regreso de tan merecidas vacaciones aún nos dio tiempo de poder disfrutar de los últimos conciertos del Kulturarena de este año. Así, el viernes fuimos a ver a Roy Paci & Aretuska, una banda de ska mestizo de Sicilia. Mezcla de estilos, ska, sonidos mediterraneos. No estaba mal para dar unos saltos.
Roy Paci, estaba algo enfermo, según dijo, pero lo dió todo, tocó la trompeta, que es lo suyo, y soltó algunas canciones, mezclando italiano (o dialecto), castellano, portugués, inglés... todo muy globish...
La banda también tienen a su voz grave para eso del ska, reggae y raggamuffin', este venía del Congo. Curiosa la camiseta también. Lástima que el tiempo tampoco acompanó mucho, y una ligera lluvia deslució el tema algo. Pero aprobado para pasar un viernes por la noche.
El domingo era el último concierto, este día con mejor tiempo, y el grupo era la Amsterdam Klezmer Band. Una banda de un estilo de jazz música del baile de los judíos del este. Yo ya había escuchado algún disco suyo, así que sabía a lo que iba, pero para mucha gente fue una sorpresa encontrarse con una música muy rítmica y repetitiva a base de instrumentos de viento y acordeón. Pero no esta nada mal, y además esta es una de las banda buenas del estilo.
Aún enganchamos algún concierto por Jena a la llegada, así el regreso se hace más ligero.
Ayer nos llovió por la tarde en la playita, pero hoy un día de p.t. madre!
ResponderEliminarInteresante vida cultural por las alemanias.
Una banda de un estilo de jazz música del baile de los judíos del este
ResponderEliminarMande lo cualo???
Repito lo de Marta.. lo cualo??????
ResponderEliminarY el ska el sak mola el saka ska ska ska.