Los canales que atraviesán la ciudad, entre edificios medievales, uno de los puntos más fotografiados de la ciudad.
Y desde el terrado de una de las visitas interesantes que se pueden hacer en la ciudad, de la que ya hablaremos, vistas de los tejados de la ciudad.
En la iglesia de nuestra señora, Onze-Lieve-Vrouwkerk, una escultura de Miguel Angel, de las pocas que hay fuera de Italia, pero es que unos ricos de Brujas la vieron por Italia y la compraron para su pueblo, la única que salió de Italia con el artista en vida.
La basílica de la Santa Sangre, bien recargadita. Dentro tienen una reliquia de las más famosas en este país, Sangre de Cristo que llego allí de las cruzadas por el año 1150, o eso dicen. La verdad es que a según que horas la sacán, en una pequeña capilla, en un altar, sacan el tubo de vidrio con una cosa marronosa en el interior, y una cadena de oro para soportarla. Delante hay sentado un cura con un pañuelo, va limpiando el tubito y observando a la gente que va pasando toca la reliquia y reza o pide lo que quiere en silencio. La verdad que toda la liturgia consigue ponerte la piel de gallina. Cosas de la religión.
La torre medieval Belfry, que ya esta inclinada un metro y medio, en competencia directa con la de Pisa. Pero claro, se usaron pieles de vaca para los cimientos...
Más casitas flamencas en la plaza del mercado, un must en las ciudades flamencas.
ResponderEliminarComo la grua del fondo, otro must de las fotos de cualquier turista que se precie ;)
"Pero claro, se usaron pieles de vaca para los cimientos..." qué contrariedad, no me digas que también hacen las chupas con mortero...
ResponderEliminarAmb perdó...però semblen cases de joguina...
ResponderEliminarSincerament, una ciutat flamenca no te la pots pendre gaire seriosament.