Cuya sorpresa es tener unos meaderos justo en el muro lateral de la iglesia. Así directamente meando en el muro de la iglesia...
El Centre Belge de la Bande Dessinée, edificio modernista chulo y museo del tebeo. Indispensable, sobretodo este año que la oficina de turismo a decidido dedicar el año 2009 a la BD. Bruselas y Bélgica es uno de los corazones del comic europeo.
Y en frente un pequeño museo anexo dedicado al dibujante flamenco Marc Sleen. Presentan la obra de este autor más conocido en el area flamenca que en la francofona, que cuenta con mitos como Hergé o Franquin.
Farola modernista y cohete de Tintin en el hall del museo. Como se disfruta la visita al museo, con la muestra de originales, y un circuito por los distintos géneros y la evolución del comic franco-belga, que es como decir el comic europeo (o casi).
El palacio real del rey de los belgas, que debía de estar de vacaciones, pues no había bandera ondeante.
Y el parlamento de Bélgica. Para ser un país, o dos países, o vaya a saber, vaya follones se montan ahí dentro.
Un garage muy de Bruselas, esa imagen de medio frances, medio falmenco del norte, por la calle Minimes, barrio de anticuarios.
Y no podía faltar, otro meón, Zanneke, el perro meón. Bruselas tiene algo con lo de mear. Algunos se escandalizarón pero todos echaron en falta el perro meón cuando lo robaron en el 2007. Que cosas.
Seguiremos con Bruselas.
Recuerdo un dos caballos todo grafiteado en esa entrada, enfrente el cohete de tin-tin. Y si, entretenido el museo.
ResponderEliminarBtw, se fijó en como se llama tin-tin en raro???
El Centre Belge de la Bande Dessinée, edificio modernista chulo y museo del tebeo. Indispensable
ResponderEliminarPerò quina ràbia....
Aix...
Ahhhhh, qué buenos esos cielos nublados. Pensé que jamás diría eso, pero dos meses bajo este sol de justicia ablandan la mente...
ResponderEliminarA la Galerie du Lustre, le falta sobretodo "lustre"...
ResponderEliminar