Otro de esos ejemplos que recuerdan lo que es Gràcia. Aquí nació el Pescadilla, creador de la rumba catalana. Que no es poco.
Y para acabar la noche, y como no podía ser de otra forma, porque si no se han dado cuenta estabamos en Gràcia, y Gràcia es rumba, conciertito rumbero de los AiAiAi, rumba, con bases ritmicas potentes, letras mestizas, y mucha marcha, marcha. Y además se acompañaron de los Papawa, (joder, joder, joder) de los bailes de la tía Pepi (en los albores de la rumba estuvo con el tío Paló y luego con Peret), y los Gertrudis. Y es que los rumberos, cuando hay fiesta, allá que se van. Y en cuanto suena la rumba, por muy cansado de viernes que estés por la semana de trabajo, se te van las palmas solas. Mucho ritmo, mucha marcha, y esas letras tan sociales, tan de la calle. Y encima parece que la rumba se pone de moda de nuevo. Bien por los rumberos!
PD. Si no es a mediados si no a finales, la alternativa son las de Sants, que también decoran calles y tienes sus cosillas. Aunque cuando hemos ido a pasear por ellas no llevaba cámara. Y tampoco hemos rumbeado.
Al final no fui... el que té la mandra...
ResponderEliminarCuriosa la sardana medieval...
ResponderEliminarEstà mal informat. Perdoni que li digui, però a finals d'agost , la festa alternativa a Gràcia ( i l'oficial) són a Manresa.
ResponderEliminarTotal, també hi toquen els Manel, la Carrau, ... els mateixos.. .(els noms dels grups d'ska de l'alternativa no sóc capaç de recordar...)
Yo me estaba tomanda unas gambas que hizo el cocinero Carlos de Munguia que lo flipas las gambas.
ResponderEliminar