En fin, que todo eso no tiene que ver con la peli en si. Que me ha gustado en cuanto he estado la mar de entretenido en el cine viéndola, y no me ha aburrido, es bonita de ver y efectiva en cuanto consigue tocarte. Aunque como comedia si solo me ha hecho reír una vez y justo ante las letras, pero bueno, como es una comedia romántica, y por tanto como un cuento se ha de entender, con su moraleja y sus códigos de género, pues bien funciona. Y funciona por que los planteamientos son los bastante genéricos para llegar a todos, y porque el contorno es tan generacional que llega fácil al público potencial, y por eso es una peli que lleva más de un mes en cartelera y todavía se puede encontrar en salas, inusual para el cine español, ese en el que los productores viven de subvenciones (si, modo demagogia, peor si ellos lo hacen, su misma moneda). Y funciona, por que la estructura es moderna, porque hay una nueva hornada de directores que han chupado cine americano y lo han asimilado, por que su público tiene las mismas fuentes, y las estructuras funcionan, y luego por añadirle el toque local, eso que se supone solo se entiende aquí, y lo hace particular. Aunque en realidad sea todo más uniforme de lo que pensamos, y no se pueda diferenciar esta película de una comedia italiana por ejemplo. Bueno una cosa quizás, uno de los problemas del cine español en general, problema para algunos virtud para otros, lo demasiado teatreros o teatrales que son los actores, muchas tablas de teatro tienen, demasiadas, pero el cine no es teatro, para nada, y las interpretaciones teatrales quedan forzadas en la 'realidad' del cine. Y siendo aun más tiquismiquis, hay fallos de guión claros, no de diálogos, pero si de consistencia, a poco que te fijes en dos detalles, se disuelve la lógica y se te cae el principio de credibilidad. Pero avanzamos en al dirección correcta, digánle al de la Iglesia que quizás haya esperanza.
Así, en resumen, ve ha parecido correcta y entretenida, y no se le puede pedir más. Es lo que es y lo que debe ser.