Sábado por la tarde aprovechamos el paseo para ir al CaixaForum a ver las expos que están ahora, especialmente la de Georges Méliès, la magia del cine, una exposición sobre este director de cine lleno de fantasía y efectos fantásticos en los inicios del cine. La expo no está mal, empieza con los artilugios que antecedieron al cine en sí, y como en ellos ya se buscaba la fantasía para sorprender al público, y luego se centra en la figura del director francés, y allí vimos el Viaje a la luna, fantástica en su sencillez pero espectacular, en apenas 13 minutos cuenta una pequeña historia, y como con el tiempo se han ido alargando, pero el espíritu se mantiene. Cuesta pensar en la gente de la época quedando para ir al cine a ver un cuarto de hora de espectáculo.
Seducidos por el arte es la otra exposición que estaba abierta, un recorrido por la fotografía y como está replica aspectos de las pinturas anteriores a su existencia, curiosa pero quizás más especializada, no llegó a despertar el interés que podría tener el tema.
Pendent la de Méliès... I hi ha ganes...
ResponderEliminarPerò perdo totalment l'esperança amb el tema de les exposicions i els horaris i la quadratura del cecle....
Totalmente pendiente si señor.. vmaos que voy que voy.. seguro seguro... si ya está por aquí alla que iremos...
ResponderEliminarY lo cudraré para ir, lo haré..
Grandisimo recordatorio
Aquí un altre "pendent pendent"
ResponderEliminar