Vamos con los tormentoni más destacados de este año 2022 en Italia. Un año en el que no hay ningún destacado ni ninguna sorpresa. Un año en los que el star system de los tormentoni se ha mantenido con sus temas.
Fedez ha atacado junto a Tananai y Mara Sattei con La Dolce vita, estribillo pegajoso pero la canción es un poco sosa, pero quedará en el repertorio seguro.
Boomdabash y Annalisa lo han probado con Tropicana, en la que recuerdan a la Macarena, pero les ha salido quizás más sosa que otros años.
Elodie regresa exhuberante con una letra que se pega como la arena de las playas, aunque luego lo del no encaje mucho.tribale
Noemi y Carl Brave hacen Hula Hoop, y me gustó más la del año pasado. Esta tiene ese gusto melódico italiano de verano melancólico.
Elettra Lamborghini y Lola Indigo con Rocco Hunt demuestran que el verano italiano puede ser mucho más sexual y caribeño, chumchumchum, en mi bocca sento gusto caramello...
Pinguini Tattici Nucleari y su Giovani Wannabe, menos bailongos, más de viaje en coche, casi casi más postvacacional que de playa.
Más melancolía veraniega, la de Tommaso Paradiso al que le Piove in discoteca, porque es abierta en la playa o por pura mala suerte. Tanta nostalgia que el videoclip tiene ambientación ochentera, como no.
Pero volviendo al rollo reggeaton de malotas ahí está Anna y su Gasolina, nada que ver con el ya clásico. Esta es de verdad. Habla de Barcelona.
Fred De Palma se pasa con el Extasi y se va de fiesta de malotes, como de costumbre. Y trompetitas latinas.
Pero a malote nadie gana a Irama, y su pampampampampam, que no son pistolas, son culos a ritmo de reggeaton, claro.
Otro que va de mover culos, aunque sea adaptando verbos extranjeros, ahí va Rhove shakerando. Shakerando. Shakerando.
Y hay muchas más. Pero quizás mi favorita de este año se la Litoranea de Elisa e Matilda De Angelis, que no es muy apreciada, porque hay una actriz que ahora canta. Pero también juegan la carta de la nostalgia. El verano y la carretera.
Y hasta aquí el repaso de lo más sonado del verano italiano. Seguiremos investigando otros años. Y buscando esos canales de la música que no inunda las radios de los apeninos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario