13 enero 2008

Cena de trabajo

Y de regreso de las vacaciones de navidades, tuvimos la cena de navidad del departamento. Que por qué se hace después y no antes, bueno, pues porque aquí eso de cenar, emborracharse y acabar en algún bar con los resistentes, forma tópica y tradicional de estas cenas por aquellos lares, aquí no se lleva. Aquí hay que hacer una actividad, un algo, no se, debe ser algo de teoría de grupos o yo que se... La cuestión es que este año decidieron alquilar un estudio de cocina, y hacerse la cena entre todos, y no estaba libre hasta pasadas fiestas.

Que ya me dirás tu quién paga para hacerse la cena y luego comérsela, pues vas directo a un sitio que ya te la cocinen, no? Pues no, aquí te la haces tú. Y bueno, pues al menos cabe decir que es entretenido. El menú escogido, comida mediterránea, que a los alemanes les debe hacer gracia y les parece algo exótica. Pero, claro si tu vienes de donde vienes, unas sardinas rebozadas no te van a parecer algo muy exótico que digamos. Aunque la verdad que hacer el cocinillas es entretenido, y entre veintipico personas se hacen un montón de platos en un rato, y tienes un buffet de comida bastante bueno.

Y luego al bar... No, luego los becarios preparan juegos, los alemanes siempre están con los juegos y las cosas esas en las reuniones sociales, y nos dividimos en equipos y ale, a seguir los juegos que habían preparado...Uno de ellos eran improvisar una presentación sobre unas diapositivas preparadas de antemano, y jolines que presentaciones traían preparadas... Y para acabar el intercambio de los regalos del amigo invisible, otra de esas tradiciones a exterminar y que sin embargo cada vez se internacionalizan más... Aquí se ponen todos juntos y ale...no...Se hace un juego también con el tema, se reparten y después con un dado, se va tirando y cambio de regalo de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, de aquí para allá... En fin, que lo mismo pero diferente al mismo tiempo...

7 comentarios:

Marta dijo...

Y que dice que le tocó por el amigo invisible?

Y lo del kookstudio, si le parece curioso como cena de navidad... mi primera vez fue en una despedida de soltera...

Anna dijo...

Y que dice que regaló por el amigo invisible?

“Están locos estos alemanes”….

luego los becarios preparan juegos

Però... però...però quina mena de tortura és aquest sopar d’empresa? Et fan fer el sopar, et fan posar en evidència....Ai la mare...El joc de les pel•lícules tb?

Per cert, un sopar rollo montadidos bascos i tapes mediterrànies... Tot i que hi ha un parell de coses de color verd que no sé identificar per les fotos.... I qui va anar a fer la compra dels ingredients?..

Que dures que estan les condicions laborals....


mi primera vez fue en una despedida de soltera...

Dona...almenys va ser un comiat de soltera diferent.... O a les postres va venir el sexy-boy a posar-hi la cirereta?

Marta dijo...

almenys va ser un comiat de soltera diferent....

Totalment diferent: primer jugar a una cosa que es diu "boerengolf" (golf de granja) i després cuinar i sopar, sense sexy-boy ni res de semblant

Anónimo dijo...

Depende de los que fuerais, lo que debió daros trabajo fue acabar con toda la cena.

¿Juegos, los becarios? ¿Pero allí no se hacen novatadas cuarteleras?

Anónimo dijo...

Ay, esa curiosidad por el amterialismo de los regalos... digamos que eran comestibles...

Algo sobró, pero no mucho...

Anna dijo...

Ay, esa curiosidad por el materialismo de los regalos...

Pel materialisme no...simplement curiositat....

Home...una mica de sensibilitat pels interessos dels seus lectors/es.... :-P

Tinc un amic que amb la seva colla es fan sopar "d'enemic invisible". Ell aquest any va regalar una figureta "moníssima" que la seva mare va retirar del menjador. A ell li van regalar una ampolla de whisky a mitges que ell havia regalat feia uns anys i que resulta que l'any passat, durant un sopar, els va dir "d'on heu tret aquest whisky tan dolent?" (No recordava que l'havia comprat ell). I clar, li van tornar la pilota.

Almeny té gràcia....Però clar...potser mo és una bona idea fer-ho amb els companys de feina...

Bororo dijo...

Pues yo aqui.. comiendo normal..

Y to por alli..a mic invisible pos navideño no?