28 septiembre 2013

London (walking)

Aprovechamos el puente de las fiestas del pueblo para ir a pasear a Londres, que siempre llama. Esta vez la aventura era viajar con un bebé, lo que limita bastante las cosas, y cambia el planteamiento de turisteo intenso al que estamos acostumbrados. Hay que tomarse las cosas con más calma y aún así vimos bastantes cosas.


Como por ejemplo un montón de gente el sábado en Portobello Road, que es el día del mercado. Muchas paradas, y muchas ya pensadas para los miles de turistas que por allí se pasean. Estando en Notting Hill también pasamos por la puerta azul y la librería que salen en la pelo, pero Huguie no andaba ya por allí. Por la tarde fuimos a otro sitio más tranquilo, el parque de juegos del Memorial de Diana, y eso es un parque infantil, una pasada con columpios, juegos músicales, tiendas de indios, fuentes para chapotear, mesas para picnic, mucho césped, cambiadores super agradables, puerta vigilada. Una gozada de parque infantil que nos dio mucha envidia.


También vimos chimeneas y antenas, paisaje típico de tejados ingleses. Y paseando por Chelsea se ven Ferraris, Rolls Royces, etc aparcados en la calle.


Y en Chelsea mismo el edificio Michelin.

Esas ventanas...

Otro día paseo por el lado del río para las imágenes más típicas de Londres mientras montaban vallas para una competición ciclista.


De ahí a pasear por Camden, luego por el Soho, Regents street, mirar tiendas, y paradas como esta de donuts. Aunque Camden haya perdido todo el encanto, y sea un centro comercial para guiáis, básicamente, no es que se vayan a encontrar cosas que no veas en otros lugares. Al menos si no buscas muy, muy profundamente.


Las calles comerciales de Covent Garden antes de abrir. Son ya coloridas. Visitar el mercado a primera hora sin agobios vale la pena.


Otra típica, la vista de St Paul desde el puente del milenio. Luego la obligada visita a la Tate, que siempre es interesante. Aunque me ha fastidiado que no hubiese empezado por apenas unos días la especial de Paul Klee, argh.


Otra no tan típica, paraguas colgando en Vinopolis, cerca de la Tate. Y poco más en tres días. Alguna cosa que dejamos para otro día. Pero siempre esta bien pasear por Londres, y siempre hay algo nuevo que ver.

3 comentarios:

Marta dijo...

Ains... este año me voy a quedar sin mi London fix... #enveja

Anna dijo...

Enveja majúscula....

Però molta...

Bororo dijo...

Asi me gusta.. los peques a la mochila y palante...

Hay que ir acostumbrando a la gente a los aviones..

Y a los paseos por Londres.. eso se pilla pronto