02 noviembre 2011

Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio

Y parece que nos abonamos a esto del cine, ahora la parece inevitable Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio. La adaptación del personaje de papel que ha hecho Spielberg y Peter Jackson. Si eres fan acérrimo de los tebeos de Hergé, pues como que no va a ser tu peli. Si has leído los tebeos, pues bien tiene sus guiños, y si no lo has hecho, no vas a entender por que el joven Indiana Jones lleva tupé pero no látigo. Básicamente el argumento coge tres álbumes, los remezcla y crea una película de acción trepidante y con una animación simplemente espectacular, no se muy bien que técnicas exactas se han usado, pero es espectacular. Y las coreografías de acción brutales, muy entretenida, aunque tanta acción le pesa un poco al final y se hace largo, le falta el contrapunto contemplativo más europeo, o francés, la adaptación ha perdido eso. Pero la animación es para verla. Eso sí eviten el 3D, solo sirve para cobrar una pasta exagerada por la entrada al cine, porque luego uno no le ve el que, no aporta nada al cine, ni a la historia, ni a nada. Más bien al contrario, cuanta escena forzada en su composición para justificar el 3D. Superfluo y malo. Y las gafas acaban molestando, en fin que cosas de elegir el cine por su localización y no pensar mucho en el tema.

3 comentarios:

Anna dijo...

Pendent, pendent...Hi ha certa curiositat per veure què han fet (tot i que quan vaig veure les primeres imatges del film em van tirar enrere... Massa presents els dibuixos del còmic).

I el 3D, doncs just el que ha dit... Una excusa per poder cobrar l'entrada del cine més cara (i que la gent vagi al cine). Ens farem un fart de veure escenes forçades per tal de justificar el tema.
Si el Sr. Garci s'havia plantejat una versió de la Regenta en 3D ( "no hase falta desir nada más"...)

I les ulleres molesten? Imagini’s si en porta unes a sota ... (i a mi em mareja, què voleu que us digui...).

Marta dijo...

Mmmm... doncs a mi em fa mandra, entre el que he vist del trailer i que no sóc tintinaire en excés...

Bororo dijo...

Y yo que no se que hacer......

tintinaire de toda la vida...