22 mayo 2006

Densha Otoko

Una de las cosas que todo el mundo hace con internet es programarse la tele a su gusto, pelis, series etc...Y sí, todo el mundo anda enganchado a Perdidos (From Lost to the river en el original...), pero a mi esa serie no me llama, así que he de buscar alternativas. Yo soy más de comedia, como las inglesas The Office (rarita rarita) o IT Crowd...

Pero la última serie que realmente me ha enganchado y he disfrutado como un enano, es Densha Otoko (El hombre del tren), una serie que lo tiene todo. Para empezar esta basada en hechos reales, es una comedia romántica, con toques de culebrón, japonesa y no de dibujos animados, con lo que se puede disfrutar de bellezas orientales, pero sobretodo y ante todo, cuenta con un frikismo exagerado a sus extremos...genial, anime, robots, tuning, internet, sintonía ochentera,lo que quieras...



De que va?, pues sencillo, un otaku, o sea un pedazo de freak a lo japonés (y no confundir a como se usa el término otaku localmente aquí), vuelve del barrio más freak de Tokyo, y en el metro ve como un borracho se mete con los pasajeros, hasta que llega a meterse con una preciosidad, y entonces él, armado de valor, sale en su defensa, y bueno, y tal y cual y como son japoneses, más raros que un perro verde, pues detienen al borracho, todos a comisaria, y las mujeres presentes (y la preciosidad es una de ellas) le piden la dirección al freak para enviarle regalos de agredecimiento por salvarles y defenderles en el metro (totalmente inviable que eso pase aquí, pero recuerden se trata de Japón).

Así el tipo recibe el regalo, y en el paquete está el movil de su musa, y aquí empieza el cachondeo, porque claro a él la tía le mola mazo (y a mi y a cualquiera, vamos). Pero con lo otaku que es lo tiene crudo para camelarsela. Solución: internet, se conecta al foro de solteros amargados y a pedir consejo, y ale, ya la tienes liada, doce capítulos para seguir las desventuras del freak tirandole los tejos a la otra, rollo comedia romántica de las que me gustan a mi con malos entendidos, disculpas, reencuentros y desencuentros, pero encima con todas las referencias freaks japonesas curiosas de ver que deseen, muy muy recomendable.

Y no se olviden que esta basada en hechos reales, que es lo mejor. En 2004 fue un exito en todo Japón, donde todo el hilo del foro llegó a publicarse en libro, siendo un éxito de ventas, generando mangas, película y la serie de la que les hablo, todo un fenómeno. Aquí tienen el contenido original del foro, pero como está en japo, tienen más info aquí, aquí, aquí y aquí. Y ahora ya tardan en usar sus distribuidores habituales para hacerse con ella (lo freak esta de moda, y si no como iba a ganar Lordi Eurovisión...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

orgullo friki
http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/index.htm