25 junio 2006

Sónar día uno

A continuación una serie de post resumen de lo que vi en el sónar, no esperen ningún tipo de anécdota divertida, ni nada escandaloso...solo música rara, así que si no loleen ya volveremos a poner posts con fotos próximamente, no se alarmen...

Primer día de Sónar 06 (Jueves 15)


Después de comer por la uni y hacer vida normal me fui para el Sónar como hago de costumbre, que ya son 10 años yendo al Sónar, 9 consecutivos. Así que llegue a los alrededores del CCCB a eso de las tres, y mientrás los Dj's iban calentando los distintos escenarios, como es mi costumbre yo me dediqué a explorar las exposiciones y los stands. La exposición con las propuestas del Sonarmática como siempre interesantes, una lástima que solo las pongan para los días del Sónar, cunado la verdad la gente está más ocupada en seguir las actuaciones músicales, podrían dejarlas más días. También visite la exposición del CCCB en curso, como de costumbre, esta vez se titula Había una vez Chernóbil, y vale muy mucho la pena que vayan a verla, tienen de tiempo hasta el 8 de octubre para ver los documentos de la desgracía nuclear civil más grande de la historia, es un tema que vale la pena, sobretodo si como yo recuerdan el acontecimiento cuando eran niños...Después las ferias discográficas y la de publicaciones, cogimos tres publicaciones gratis y dos samplers promocionales, y ya era hora de estudiar el programa y empezar a ponerse a escuchar música, que a eso ibamos.

Empezamos con The Knife, una pareja de hermanos suecos, que aparecieron en el escenario disfrazados de arriba abajo, como marcianos, todo tapados, y labios y ojos rodeados de un naranja florescente. Un concierto de house con voces marcianas y percusiones galácticas, muy bueno. He decir que es el único concierto que vi en el escenario Hall, ya que siempre se llena demasiado y es imposible entrar si no vas al menos media hora antes, dejando de escuchar otras interesantes propuestas, un fallo de la organización, pero claro, en el Sónar de día ya no cabe más gente de la que cabe, y no se puede crecer...

Tras the Knife había que escoger, primero fui a ver a Jake, un gordo blanco rapper americano, crítico con la política de su país, como de costumbre, rapeando sobre los ritmos que controlaba en su laptop, le vi dos canciones y decidí ir a ver a Pete Philly & Perquisite, un Mc y un productor holandeses que llevaban un grupo para intepretar su último proyecto, hip hop abstarcto, con bajos y violonchelos, muy interesante. Tras su actuación me quede escuchando la sesión de Aardvarck, un interesante Dj holandes con una sesión de electrónica contundente, para dar paso a la actuación de C-Mon & Kypski, otro grupo holandes de ese hipp hop mestizo con la electrónica o con lo que pase por delante, en este caso ritmos de polka incluidos, muy interesante. Tras esta sesión de música holandesa fuimos a ver la propuesta del folk futurista de los ingleses Tunng, un grupo con guitaaras y elementos electrónicos para sus canciones pausadas. Tras ellos los jefes de su sello discográfico, Static Caravan, hicieron una sesión donde pinchaban clásicos del rock de los 60y 70 con electrónica, curiosa y bien llevada.

Acabamos el jueves con la actuación de Inch Time, un australiano que hace surgir de su laptop una electrónica minimalista con toques jazz, muy bonita. Y despues de eso a casa, aver el mundial y esperar al día siguiente, en que ya habría que trasnochar con las actuaciones nocturnas.

No hay comentarios: