19 mayo 2009

Criptas y aceitunas

Uno detrás del otro, han caído 'El misterio de la cripta embrujada' y 'El laberinto de las aceitunas' de Eduardo Mendoza. Hace tiempo que estaban en la lista de libros que algún día habrá que leer, y no esperaba que fuesen como sin noticias de Gurb, que es irrepetible e inalcanzable en eso de hacer reir con un libro, algo que es muy difícil de lograr. Y que para mi con estos libros de las aventuras detectivescas de un ser salido del manicomio no consigue para nada, ya digo que esto del humor es algo complicado. Los libros pues eso sátira y parodia del género negro. Aventuras algo surrealistas con toque de crítica social leve. Que si un loco tiene que resolver un caso topando con personajes de lo más variopinto. Pero no me acaban de funcionar, ya he leído tebeos de Mortadelo, y Superlópez, o incluso las aventuras del detective creado por Pétillon y puede que esa sea la causa, un poco como me pasó con lo mejor que le puede pasar a un cruasán. Pero útiles para ver de donde salen las influencias. Y ya se que muchos ya lo habrán leído como deberes de instituto... Veremos si un día de estos cae el tercero de la serie.

5 comentarios:

Marta dijo...

Yo de este señor solo he leído el Gurb... genial

Anna dijo...

Y ya se que muchos ya lo habrán leído como deberes de instituto...doncs si...i no fa temps ni res... Només recordo l'angoixa pq el protagonista no es podia dutxar i anava fet una piltrafa tota la novel·la...
Jo m'ho vaig passar teta amb la lectura...I tb falta el tercer...I el Sr. Gurb (ja ho sé, ja ho sé... imperdonable)

Però vaja, que per mi el Sr. Mendoza escriu bé, què carai.

Lemming dijo...

Yo me estoy acabando el 3o (La aventura del tocador de señoras).. y bueno.. tiene algún trozo, que a mí, me ha hecho bastante gracia.. pero en general recuerdo mejor los 2 anteriores.


42

acolostico dijo...

Gurb genial, un must mayúsculo.

Estos flojos, peor no por que estén mal escritos es cosa de que te haga gracia o no, si no te la hace, entonces el libro ya no tiene gracia, por que la historia tampoco es anda del otro mundo.

Será cosa de pillar el momento, con esto del humor nunca se sabe...

Anna dijo...

Gurb genial, un must mayúsculo.…aix….
(si ja ho sé..…a la llista…)

I els llibres, llegits als 17 anys…. I tot i que és res, fa 4 dies… (ehem…) ves a saber si ara semblarien tan graciosos…