25 septiembre 2010

Mercè '10 (1)

Este año la Mercè nos la tomamos con calma, y entre las cagadas que cometen los meterólogos con las lluvias y tal, al final empezamos el viernes con la calma esto de la Mercè, primero con los gigantes y tal y luego viendo de nuevo el ayuntamiento iluminado con las proyecciones, que es bonito, aunque quizás me gustó más el del año pasado. Y después ya fuimos a disfrutar un poco de los conciertos del BAM, y se puede decir que la crisis se nota, pero se nota bastante, eso y que estoy desconectao, no conozco a nadie o casi nadie del cartel. Así primero nos plantamos en la plaza del Rei, a ver a Tulsa, grupo madrileño de pop country no se que pe ro cuan do can tan a sí co mo a lar gan do las sí la bas y po ni en do las to das en a gu dos pu es co mo que no mo laaaa. Vamos que no son para mi. Eso si currao la escenogafía pavo, hasta viento para que se moviesen las nubes por el cielo, como mola...

Después, con parada técnica para un frankfurt de camino, a la Plaça Reial, donde estuvimos un rato viendo a The Morning Benders, pero poco rato, que no nos pilló para nada. Es lo que tiene no tener ni idea del cártel e ir a improvisar, si no te van pues no te van. Así que para otro sitio.

En la plaza Joan Coromines estaban los Speak Low, con un funk y mucho Hammond, que estos si estaban bien, pero bueno el funk siempre da buen rollo, sobretodo si además tiene toques reggae.

Y para acabar en la Plaça dels Àngels, los Anti Pop Consortium, que ya los conocía de escuchar algún disco, que he de reconocer los discos no me desagradaron, pero en directo, ni fu ni fa, claro que como de costumbre en este país estaban ayudados por los técnicos de sonido, que se oía de puta pena, y si se trata de rapear y hacer hip hop, y no se entiende una mierda, pues mal vamos.

Y la sensación que seguro en el cartel habría cosas curiosas, pero uno se hace viejo, y la pereza cada vez gana puntos.

1 comentario:

Marta dijo...

Obviously, no en conec cap