19 diciembre 2010

De Tapes per Barcelona

La semana pasada fue la segunda edición del De tapes per Barcelona, que se realiza para promocionar distintos locales de la ciudad de Barcelona, y la cuestión del tapeo, pero todo muy de diseño, que esto es Barcelona, y las cosas son lo que son, o sea la tapa es más bien un montadito vistoso y pequeño, pero tampoco vaya a ser muy espectacular, y cobrado, con la cañita de la marca que patrocina a 2.40€. Barcelona es Barcelona.

Muchos locales participan en la iniciativa pero como salimos una noche había que concentrarse, y la mayor aglomeración era en la rambla del Raval, así que allí fuimos y no nos dio tiempo más que para 5 tapas, la primera en La Paciencia, una tostada con patatas fritas y huevo de codorniz, no hay foto que al ser la primera estábamos ansiosos por comenzar. La siguiente en La Fragua un Tzatze, pimiento pechuga de pollo y una base de yogur.

La tercera en La Bella Toscana, Sodoma y Gomorra, carne picada de ternera en berenjena.

La cuarta en La Reina del Raval, tostada Valdostana, queso de cabra, gelatina de membrillo y nueces.

Y para acabar en La Verònica, Tap-piz-bruni, unas pizzeletas con radichio. En general ricas, aunque el viernes estaba a petar la cosa y la espera entre una y otra se hacía larga, así que al final eran las tantas y solo cinco, y luego ya solo se podía seguir cerveceando, una pena. Supongo se trata de descubrir locales, aunque no se yo si con esas tapas se hace uno a la idea.

3 comentarios:

Pepi Toria dijo...

Donde se ponga un buen platazo de bravas o un pincho de tortilla, que se quite lo demás.

Marta dijo...

Comencem el dilluns agafant gana... si és que asín segur que es fa llarga la setmana, ains... Quan falta per l'hora del cafè???

Anna dijo...

¿Queso de cabra?

Puajj...

I com m'agraden les pizzes de La Verónica...(pernil de gla amb rúcula, trompetes de la mort amb picada, ...yum-yum... )