13 mayo 2011

Viatge històric (metro viejuno)

Noche del jueves, cierra el metro usual, peor a las 12:30 (o sea que ya es viernes) empieza el viaje histórico del metro. Desde la estación de la Pau se coge un metro antiguo, tres vagones de la serie 300, que estuvo en funcionamiento desde 1924 hasta 1988, y de los que yo todavía tenía recuerdos. Incluso de otra sería viejuna, la 400 que iba por la línea 1 todavía con bancos de madera. Con el este metro viejuno vamos hasta Sagrada Familia, donde se hace el trasbordo en la línea cinco para llegar a la parada fantasma de Gaudí. Más que fantasma digamos que no se usa para pasajeros, que otras utilidades tiene, y esta mejor conservada de lo que parecería, poco después de Sagrada Familia y antes de llegar a Dos de Maig, ahí esta este anden que nunca entro en uso. Curiosa experiencia para una noche primaveral.

Noche primaveral calurosa, más calor si además metes a unas 300 personas apretadas en unos vagones sin aire acondicionado, como nos hemos acostumbrado a estas cosas, así que pasamos calor, pero más deberían pasar los actores disfrazados de revisores o de Gaudí, que eran los que animaban la cosa, con unas mínimas explicaciones. En esto se echaron en falta más explicaciones o algo un poco más técnico y detallado, ya que se supone el interés del publico que anda a las tantas pillando metros viejunos. Y calor, mucho calor, menos mal del refresco en la estación de Gaudí, anden sin uso, pero almacenes y esas cosas por las entrañas de los túneles. Y a eso de las dos vuelta a la Pau, y bus hasta plaza Catalunya, pasando más calor dentro, algo exagerado.

Curiosa experiencia, supongo que si tiene éxito la acabaran de pulir los detalles.

5 comentarios:

el bandero dijo...

Una gran noche!!!

Impresionante haber estado en una estación fantasma!

Anna dijo...

La de gent que està avorrida un dijous a la nit...

Doncs si, falten polir algunes coses. Però és curiosa la visita.
I si haguessin avisat, doncs s’hi va amb pareo, xancles, ventall i cantimplora (però quant de caliu humà, mare meva...)

Lemming dijo...

Si bien si... Calor tambien

... Y el sueño? Dios que sueñazo!!

Marta dijo...

Quanta gent que s'ajunta per fer segons quines coses... I si, al proper programa que hi afegeixin "portar-se vano i cantimplora de casa per sobreviure"

Bororo dijo...

Dios que chulo.. tanto calor.. tanto cuerpo.. pero si aprezco en la foto de espaldas y eso que no estuve alli.

Bueno, pues si, yo hubiese querido explicaciones tecnicas.. al detalle

Y tambien creo haberlo pillado en la linea 1.. donde fueron viejos un pelin mas de tiempo que ne la tres.

Yo ya era un fan de los trenes en aquella epoca... aishhh