03 mayo 2012

Anti-Karaoke




Había que ver que era eso del Anti-Karaoke de Rachel Arieff del que tanto nos hablaban, y fuimos al sexto aniversario en la Sala Apolo, la grande, y como ya sospechaba, es una cosa que no es para mí. Pero nada. Por lo que vi el anti-karaoke es un karaoke, el anti supongo es para que la Rachel pueda poner algo de copyright, a parte de tirar confetti, y tal, tirar lonchas de pan poco más la vimos hacer. El concepto es música fuerte, con equipazos de sonido, canciones de rock 'n' Roll, Heavy, Punk, más o menos clásicas, y gente que sube a cantarlas en frente de una sala que esta noche estaba a petar. Y ellos y el público parece que se lo pasan bien, cantando los temas de su juventud, o algo así, para mi que se lo toman demasiado en serio. Y al final, pues como el programa aquel de Karaoke que daban en TV3, pero en versión Heavy, y si no subes lo que haces es pagar por escuchar cantar mal, y yo no llego a empatizar con el concepto, es una cuestión filosófica, más allá del nunca haber estado en la onda heavy, aunque como hijo de los 80 si que he tenido contacto, pero diría que mi lado alemán o vulcaniano hace que este tipo de montajes no sean para mi, no le veo la gracia, no disfruto viendo gente como que cantan, y no voy a subir a cantar yo. Anti-karaoke quizás porque se aleja del concepto japonés, de cantar con los amigos en una sala y echarse unas risas en privado, aquí el máximo componente es la exhibición, y se lo toman demasiado en serio. Así que no estaba yo muy entretenido, o nada, cuando la heavy patosa de turno me dio la primera patada y decidí que ya había tenido bastante, suficiente antikaraoke para mi.

3 comentarios:

Marta dijo...

No sé ben bé perquè crec intuir entre línies que no li va acabar de fer el pes...

Anna dijo...

Doncs quina llàstima.. .jo m’ho passo pipa. Tot i que gairebé que prefereixo les sessions d’un dilluns qualsevol a la sala 2 (més petita i amb el públic igual de divertit, però més controlat)
Però vaja...Ja està. Ja sap que no cal tornar-hi.

Bororo dijo...

Bien, bien.. esta claro cual se´rí ami opinion entonces.. ami esto del karaoke normal nunca me ha llamado no.. y heavy pufff

Eso sí, me encanta la diferencia de opinion siempre