20 mayo 2012

Nit dels museus '12




Otra Nit dels museus en Barcelona, y otra vez que aprovechamos la spuertas abiertas para visitar algún que otro museo. Este año optamos por dos privados que lleván poco por la ciudad. El primero el miba, museo de ideas e inventos de Barcelona, donde se muestran curiosos inventos, o giros de diseño industrial, tanto con ideas ingeniosas, muchas de ellas además a la venta, o con giros más irónicos de los que nos puede deparar el futuro. Especial apartado el de las láminas originales de los inventos del tebeo de Sabatés. Muy interesante, no esta mal montado y es ingenioso, pero le falta cosas como mejorar la iluminación, el espacio es algo pequeño y quizás todo muy pensado más como tienda que como exposición. Pero más que interesante, se puede hacer la cola de más de una hora que toco hacer, y eso habiendo ido pronto, la cola después era inabarcable, pero quizás la entrada de 7€ sea demasiado alta. Bueno es lo que tiene la noche de los museos, se puede ir a ver lo que normalmente solo verían los turistas.





El segundo de la noche fue el también reciente Museo de la Moto en Barcelona, en los bajos del convento de Sant Felip Neri, un espacio muy moderno, bien organizado y bien iluminado, donde presentaban una excelente colección de motos históricas de fabricación catalana, más que interesante. Y un poco triste ver toda esa ingeniería y industria de aquí, puntera en la época, y que con el tiempo ha ido desapareciendo. En este país se llevan haciendo las cosas mal desde hace mucho tiempo, no es por falta de talento o ideas, los productos eran más que interesantes, pero todo desaparece, diría por la gestión. En fin, no parece vaya a cambiar el tema. Mientras a disfrutar de las motos históricas, que diseños y tal, fantásticas.

Aquí no hubo colas, pero ya se hizo tarde, y crisis o no, luego buscar hueco en algún sitio para tomar algo por el centro no es sencillo. Con lo que luego solo nos quedo un rato para pasear por el Macba antes que cerrasen, arte contemporáneo que a veces no llega a interesar, o como dijo uno de los guardias cuando ya estábamos por salir, no os ha dado tiempo, no es perdéis nada, solo son trozos de entrevistas...

Y el año que viene, pues a ver que toca, de momento este se notaron los recortes en cuanto a actividades paralelas. Son los tiempos que nos tocan vivir.

8 comentarios:

Bororo dijo...

moto moto moto.... que gran sopresa..

Vayan.. vayan.. vayan...

Y que buenisima reflexión sobre el tema de la gestión.. que grande..

Marta dijo...

Aquest any me la vaig perdre, compromisos al poble

Lemming dijo...

El MIBA un poco Chufff....

Espero que en el de motos hagan alguna de clásicas italianas. Que placas y resto de merchandising ya tenían :D

Anna dijo...

Tampoc ha pogut ser aquest any . Llàstima. És una bona iniciativa (tot i que les cues a mi em tiren molt enrera.)

Punyeta...al museu de les motos segur que hi podriem col·locar l'Ossa del meu pare..

Sonia dijo...

Yo también fui al de la Moto, pequeño pero interesante...Que pena de industria catalana...

Lemming dijo...

"tot i que les cues a mi em tiren molt "
Eso es que se te están colando....

Lemming dijo...

"molt enrera"
Mierda copy/paste

Anónimo dijo...

La taza es muy bonita pero si bebes se cae la galleta