14 mayo 2012

Plaça Odissea '12


Otro año más los conciertos de la Plaça Odissea del Maremagnum y ya van 4 que por allí nos pasamos, música indie por la patilla, música que me parece poco a poco estoy más desconectado. Empezamos el viernes viendo a The Last Dandies, que era como un postpuno powerpop o como se diga, a decir verdad ahora mismo no se ni como sonaban, pero no me llamó la atención.

Los siGUiiiiiientes Manos de Topo, Eseee GRUpooo que Canta aSí tODooo cOn gaLLos y Estriiidenciiias, y que o TE guuuusTA o no lo aGUUUaaaanTas. Somo más de lo segundo, aunque alguna letra sea ingeniosa, pero vamós tampoco es el colmo del optimismo, y nosotros somos más del hedonismo.

Nudozurdo, pues bien, más guitarreo, les gustaría planear un poco más a lo kraut, pero los riffs recuerdan demasiado a otros grupos, y riman con el infinitivo. 

La sorpresa de la noche, los islandeses FM Belfast, nada que ver con todo lo anterior, y como acabaron aquí, supongo que para animar la fiesta con su electrónica noventera, se lo pasan pipa en el escenario, recuerdan temas famosos de los noventas, y son bases durillas con voces por encima, technoindie o algo así, curiosos. Hace unos años los tendría más que controlados, ahora mismo me sorprendieron, pero no tanto como para pillar el disco, aunque había quien tarareaba sus singles, y es que los poropos y los lalalas siempre funcionan.

El sábado tras la mani, y como no nos quedamos a las asambleas y tal, pudimos llegar a ver de nuevo en el mismo escenario que hace unos años a los Klaus & Kinski, todavía con su pop de terciopelo, mucho mejo, con más tablas, canciones y orquestaciones pintorescas. Bien si te gustan, y remarcables como poco.


Los siguientes, los americanos lo-fi indie Cloud Nothings, mucho instrumental, alguna letra, y poco que me llamará la atención.

Y para acabar y como cabeza de cartel los Maxïmo Park, el hype de la noche, con su postureo y sobradez, presentaron nuevos temas de su álbum, y tocando los dos singles que tenía oídos y bailados. Pues si, pero de esos grupos que mejor en el álbum que en directo, por la actitud y el postureo.

Ale, y otro año que nos pasamos, con esa sensación que el indie es cada vez menos para mi. O nos hacemos grandes, o nuestros intereses derivan, como por ejemplo remarcar que nadie, ni uno mencionó nada del 15M o la crisis o nada. Pero si al McDonalds. Es lo que hay.

2 comentarios:

Anna dijo...

Molt bon record del concert de Nudozurdo al FIB i del concert de Manos de Topo a l’Apolo de no fa gaire (a mi si que m’agraden). De la resta, no puc opinar. Amb Máximo Park em vaig quedar amb el primer CD i els he perdut la pista del tot...

Bororo dijo...

Si.. otro añito más.. y ya van unos cuentos... A mi el Maximo park me gusto.. un par de canciones las baile chulo chulo