14 junio 2012

Mediona 2012








Segundo año que nos podemos acercar a la Mostra de Cervesa Artesana de Mediona, este año aprovechando el bus montado por los de la cervecería Freiburg y la Cervecita, lo que implicaba madrugar e irse pronto de la fira, pero no tener que preocuparse de conducir o de como llegar, lo que daba plena libertad para ir a probar las cervezas que quisiésemos durante el tiempo que teníamos. Y llegamos prontito, cuando aún estaban acabando de montar las paradas, y nos fuimos también pronto, pero con los deberes hechos.

Este año no había mucha presencia internacional, solo los romanos del microbirrificio Stavio, que traían algunas cervezas interesantes, luego estaban los sospechosos habituales tanto nacionales como los de aquí, las micros que conocemos todos, y que ya hemos ido viendo en las distintas firas por las que hemos pasado, y alguna nueva artesana, y alguna que estaba el año pasado y este no. Se ve como va evolucionando la escena cervecera catalana por estas novedades y falta de ellas, quién se asienta quién no, lo divertido de ver las diferentes sinergias e interacciones entre cerveceros, que dan como resultado interesantes cervezas. Y constatar como la cita de Mediona es la cita central del panorama cervecero, muchas de las micros tenía alguna que otra cerveza edición especial o presentación para Mediona. Cosa que se agradece, así siempre hay algo nuevo y sorpresas aunque como de costumbre se hace difícil escoger y siempre se probarían más cosas de las que serían saludables para el cuerpo, y aún así cayeron unas cuantas, cosas ricas, fresquitas, que mejor que pasar un día probando cerveza, con reggae de fondo y charlando con los amigos que han podido añadirse.

Pocas cosas puede haber mejores, y mientras España estaba que si se rescataba o no, con la uqe nos están tirando encima, mejor llevarlo con unas cuantas birras. Ay Mediona, a poco que se pueda se repite, claro que sí.

4 comentarios:

Lemming dijo...

que bonito todo... y que rico

Bororo dijo...

Rico rico rico... i l'embotit també!!

Anna dijo...

Ai els vicis.... A nivellde matinar i agafar un bus...

Mare meva...

Marta dijo...

Imprevistos de darrera hora, grrrrr! Sinff sniff :(