22 agosto 2012

Gamper de tercera

El lunes fuimos a ver el partido del Gamper. No fue la mejor idea. Recuerdan aquella promesa del actual presidente que decía que devolvería el fútbol a horarios para todas las familias, sí, pues nada el Gamper de este año a las 22h y un lunes, que sí de agosto, que muchos de vacaciones, pero muchos no. Pero vamos que era lo que era, una pachanga para guiris y la tele de verano y pillar algo de pasta, y olvídense de eso de presentar al equipo a la chavalada y los que no pueden ir habitualmente al campo. Sabíamos todo esto, lo que no sabíamos es que tras a presentación de siempre, con muchas luces y poco más iba a venir uno de los partidos más aburridos que he visto nunca en el campo. Lógico habiendo jugado el lunes y jugando contra el maligno el jueves, pues nada a ver los suplentes, y mucho del filial, pero todo, todo, y los suplentes del filial, y no sacar ni una estrella ni cinco minutos, pues cabreo bastante al personal que había pagado. Los que no, que pillamos de casualidad invitación, pues simplemente nos aburrimos.

 La cagada de ciudad pequeña, vino después. Obviamente el horario no se cumplió, así que con esos horarios lo de coger el metro ya estaba descartado a priori, por mucho que anunciasen refuerzos de trenes y personal, si cierran antes del final de poco sirve. Ya lo teníamos en cuenta y contábamos con el nit bus para regresar, pero ah, no contábamos que vivimos en la ciudad de los modernos, de las grandes ideas, de los recortes, y de los mediocres a los mandos. Ponemos un servicio especial de autobuses a la salida del campo, bien. No lo anunciamos a nadie, mal, encima solo va a dos destinos fijos, mal, y el precio del billete es de 2.70€, super mal querer hacer negocio de esta forma, pero ellos sabrán, total como de costumbre es para sacar pasta al guiri. Pero el golpe de genialidad es que para hacer ese servicio especial lo que hacen no es poner más autobuses sino simplemente quitar los del servicio normal de nit bus, así dejando sin servicio esa parte de la ciudad, dejando a los habituales esperando en vano, dejando a los guiris y a los usuarios normales colgados, y dado el público del Gamper, que mejor idea que dejar familias con niños y turistas vagando por las calles alrededor del campo, buscando transporte, y con esa cantidad de gente pillar un taxi se hace misión imposible, ellos si que hicieron la noche de agosto. Al final no queda otra que andar, pasando las horas, viendo a gente esperar en vano en las paradas, viendo que no hay ni un taxi en los alrededores de la estación de Sants, lo que añadía diversión al asunto, teniendo en cuenta que son las fiestas del barrio y las calles estaban llenas de gente que también querría volver a casa. Así van las cosas en esta ciudad, no del tercer mundo, sino peor, de la modernidad liberal, de que se jodan los de abajo, que hay crisis, pues jodemos los servicios públicos, que es la excusa perfecta. O yo que sé, pero la verdad que todo suma, y cabrea. Vamos mal.

Las glorias de Wembley 92. Bueno, no todas, las que siguen por la casa, los amigos. Cruyff desde luego no estaba. Estas cosas hechas así nunca quedan bien del todo.

Lucecitas en el campo, entretenido de ver el espectáculo, algo es algo.

Y estos son los de este año, prometen más glorias.

En el minuto uno la Sampdoria ya ganaba, y así se quedo el marcador y el partido. enganza del 92, puede ser.

Pero jugando con los suplentes del filial, la motivación era poca, el partido fue malo. Pero la sensación de que como lo hagan así el filial va a tener problemas esta temporada en segunda. Y no se entiende con tantos fichajes, y tal, no se acaba de entender la política  de futuro del filial Queda disfrutar de la actual generación el primer equipo, que esperemos siga en la onda de los últimos años, porque talentos como los que hay puede que tardemos mucho en verlos de nuevo surgir de la cantera, bueno sí, pero no tan excepcionales.

2 comentarios:

Marta dijo...

Doncs avui, que el partit és més tard, és un partit de veritat i estarà ple de gent que s'haurà deixat una pasta i que Sants segueix de festa encara serà més maco en sortir...

I a mi ja em perdonaran, però per fer-lo així el Gamper potser que ja començaria a no fer falta fer-lo... Perquè "presentar" l'equip l'endemà del primer partit de lliga...

Bororo dijo...

Vaya panda.. vaya panda...
lo del transporte...