10 diciembre 2012

El Imperio Final

El Imperio Final de Brandon Sanderson, el primer libro de la serie de fantasía Nacidos de la Bruma. Recomendado como lectura he de reconocer que es más que entretenido, y al final lo he leído de un tirón enganchado, pero tampoco sería como lo anuncian muy innovador o rompedor con lo que sería el tema fantasía. Ciertamente no salen dragones y tal, y el sistema de magia que se emplea y se explica en el libro esta lleno de lógica y funciona perfectamente, es atractivo, pero luego es un poco simple en cuanto a los personajes, el ladrón carismático, el aprendiz talentoso, el fuertote bonachón, el bocazas simpático, el instructor misterioso, y malos muy, muy oscuros, vamos todos los tópicos están. Por suerte bien puestos, y consciente de ello al menos nos ahorra mil descripciones inútiles y puesta en escena que seguro nos habrían sonado a manidas, va directo al grano desde el pirmer capítulo, acción y directos al objetivo planteado, y así es como te atrapa, yendo directo a lo que interesa, y a ver que pasa, y por el camino ya le irás cogiendo el cariño a los personajes.

Por cierto, que fea la portada de ediciones B, y que poco a cuento, podría ser de cualquier cosa el gritón.

3 comentarios:

Bororo dijo...

Pues como lectura desenfadada tiene muy buena pinta....

Anotado...

Marta dijo...

Doncs si, aquesta portada és de les que fa que si el veig mentre passejo entre llibres, ni l'aixequi per veure de què va

Toliol dijo...

A mi lo que me dejó el libro no fue la portada, que las inglesas son mil veces mejores que las americanas y las españolas. A mi lo que me echó para atrás del autor y lo tuve exiliado de mi biblioteca durante dos años fue que lo apadrinaba Orson Scott Card. Échale un vistazo a la web de Sanderson y a "17th Shards" y verás la que está montando el autor. 36 novelas en un Multiverso digno de Moorcock antes del año 2035 y en cada planeta un fragmento de gema que hace de caldo de cultivo para la magia diferente en cada uno de ellos. Cuando acabes los 4 de Mistborn busca Elantris Yo aún no he empezado su DECALOGÍA. El prólogo son 1200 páginas y responde al nombre de "El camino de los reyes".