27 diciembre 2012

El pozo de la ascensión

El pozo de la ascensión de Brandon Sanderson es la continuación de la saga de los Nacidos de la Bruma, y como el primero al menos nos pareció entretenido, pues hemos caído casi a continuación con el segundo, que queda menos cerrado que el primero, y tiene menos acción directa y más política, básicamente centrado en las acciones, decisiones, espionajes y tal en una ciudad sitiada. Engancha de nuevo, porque ya vienes enganchado y quieres saber que pasa con los personajes, a muchos de los cuales no querrías encontrar en la realidad y algunos se merecerían alguna hostia, eso y los juegos que se lleva el autor con las teorías políticas y religiosas que son un poco de andar por casa. Pero todo se perdona cuando uno lo asume como literatura de palomita, y entonces te encanta, y a ver que pasa, y a ver que vuelta le da al personaje tal, o que giro argumental, o con que se saldrá, y la mañida evolución de los personajes, no es original pero funciona y para ser entretenido es de la media para arriba, así que seguramente caerá el tercero.

3 comentarios:

Marta dijo...

La meva pila per ara no accepta noves incorporacions... i menys si són sagues!

Bororo dijo...

Mi pila se está reduciendo.. pero aun quedan 16 libros. Cuando lo acabe.. tendré que volver a mirarme todos estos posts.. a ver cual pillo.

Toliol dijo...

Pilas de menos de 50 libros no son pilas. Y si os enseño fotos de LA PILA de más de metro y medio de altura de cómics que acumulo en la mesita del comedor se os cae la lagrimilla :_(