21 febrero 2013

Pollos sin cabeza

Vamos con un poquito de zeitgeist, que parece son fechas adecuadas para ello, tras el griterío del estado de la cosa, de la nación o de lo que sea, el circo de costumbre, da una pereza infinita, y las mayorías absolutas que malas son. En fin, a parte de su circo, la sensación que me da tot plegat, que es decir básicamente lo obvio, es que nos encontramos en tiempos curiosos, cerca de un punto de inflexión. Hay voces que hablan de una nueva transición, será eso si a caso, pero todavía no. Más bien es un cojan silla, y aprétense los cinturones, que van a llegar las curvas. Estamos en ese período en el que se huele el cambio, la transición, pero todavía puede tardar en llegar, y puede que no llegue. A parte de que en general a las distintas fuerzas, no solo políticas, también económicas, comunicativas, etc, les ha pillado el tema con el paso cambiado, la dirección del cambio no esta para nada decidida, la cosa puede ir para un lado o para otro. Si en la transición parecía haber una dirección definida y una opción en la que posicionarse ante varias posibles alternativas. Algunos soñaban con hasta comunismo (incluso estando ya moribundo), pero los poderes se las apañaron para guiar y tirar hacía sus propios intereses, sí, democracia capitalista como en la Europa Occidental, pero sin perder el poder económico quien ya lo tenía. En fin, así fue la cosa poco más o menos, y aquí nos ha llevado.

Ahora, pues parece que no hay referencias, aunque la cosa es más clara de lo que muchos dan a entender, el liberalismo absoluto es insostenible como modelo, así que para que los de arriba sigan engordando hay que generar más pobres. Antes había un tercer mundo que explotar, pero allí la cosa está también cambiando, hay más clase media, hay ciudades, así que hay que bajar el nivel medio de todo el mundo. Y nos toca a nosotros, puede ser de forma equilibrada y bien distribuida, o puede no serlo, y que nos jodan a la mayoría, y la minoría extractiva siga con sus yates y tal. Total, que como de costumbre, nada nuevo y todo diferente. En definitiva, que la cosa esta ahora en todo el mundo buscando posición para la palanca que mueva la cosa. Een las calles gente que busca lo que sería bueno para la mayoría, aquello del bienestar social, el bien común, y chorradas por el estilo. Arriba asegurándose que todo se mueva lo menos posible. Y como de costumbre los de arriba, a pesar de su actitud sociopata, su mediocridad, su ineptitud y falta de ética. Y todo lo que quieras, aún si tener idea, su posición les da ventaja, y se regodean de ello.

O yo que sé, veremos donde nos llevan los vientos, yo se hacía donde voy a soplar, no creo que mi aliento sea muy fuerte, pero mejor soplar por esas chorradas, e intentar que los soplidos de abajo, aunque menos fuertes al ser más, si conseguimos soplar en la misma dirección, hagamos que la palanca que tire sea la mejor.

Pues nada, que todavía no estamos en el cambio, estamos antes del cambio, y ya veremos. O yo que sé, señor yomismo (más) viejuno del futuro que releeas esto, no me juzgue y ya me perdonarás.

2 comentarios:

Marta dijo...

Llàstima que les amebes de saturn que fan els ous ferrats millor que el Baldric no busquin gent... haurem de mirar d'emigrar més a prop i creuar els dits

Anna dijo...


http://www.youtube.com/watch?v=iIIuR-HjFho