29 septiembre 2013

London (pubbing)

Mira que hay cervezas para probar y pubs donde hacerlo en Londres, muchos es quedarse corto. Pero cuando viajas poco tiempo y lo haces con un bebé, que tiene sus horarios y necesidades por encima de todo, pues te quedas con ganas de más. A veces sabiendo que estás a penas 500 metros de uno que vale la pena visitar. Aún así pudimos probar algunas cervezas y visitar algún que otro de los que teníamos ganas de pisar.



El Churchill's Arms es un pub de Fuller's, tan pintoresco y florido por fuera como por dentro. El techo del local está lleno de orinales, las paredes de cuadros, entre ellos Churchill. Y el sábado por la tarde está lleno de locales, pillándose pintas y vasos de vino como si fuesen agua. Los grifos pues las ales especialidades de Fuller's, algunas bien ricas.


Uno de los que teníamos ganas de ver, el BrewDog de Camden, de está cadena de cervezas con muy buenas manos y muy buen merchandising.

Dentro, unos veinte tiradores con cervezas de la casa al menos la mitad y la otra mitad con cervezas invitadas, todas artesanas con buenas relaciones con los escoceses. Y si no sabes inglés no problem, uno de los empleados es español.


El lavabo también es peculiar, educativo.


Otro en el que estando cerca no podíamos dejar de visitar, el George Inn, un pub que ya estaba abierto en el siglo XVII y que ha ido ver pasando el tiempo. Ahora pertenece al National Trust, por su importancia histórica, que alquila la explotación, y pinchan cervezas de Greene King, una incluso personalizada. Según explican Shakespeare y Dickens han pasado a tomarse unas pintas por ahí. Pete Brown ha escrito un libro sobre el local que ya tenemos en la pila.


Una de las habitaciones del interior del George Inn.


Nos tuvimos que salir adrede de la zona para turistas para ir a ver uno de los pubs de Craft Beer Co. una serie de pubs muy centrados en la cerveza artesana, en este caso la inglesa, cosa que prometía.


Y entrar y ver esa ristra de más de 20 tiradores, todos con cervezas artesanas, prácticamente todas locales, y tener que elegir solo un par, ya quita el hipo. Bien curioso, por que aquí un local así sería una rareza para cerveceros. Allí es un pub, especializado sí, pero un pub más. De hecho esta en una zona de Londres donde no les dejan abrir más allá de las 10 de la noche, y no puede haber niños más allá de las 19h. Cosas de Londres.

También pasamos por el Brew Wharf de Vinopolis, cerca de la Tate, un local donde hacen su propia cerveza, y que valía la pena ver, como de costumbre por estar cerca. De las cervezas probadas, pues como de costumbre ya las comentaremos en la lista actualizada. Y lo dicho, de poder habríamos visitado unos cuantos más, y unas cuantas breweries que hay por la ciudad. Pero ya está bien como fue.

2 comentarios:

Marta dijo...

El Brewdog i el Craft Beer Co visitats, els altres no. I li falta el CASK... més petitó que el Craft Beer Co, però per a mi més acollidor.

Anna dijo...

"Turisme de cereals". El concepte...