26 mayo 2015

GRAF Barcelona 2015




El pasado fin de semana acudimos a la tercera edición del GRAF en Barcelona, en esta ocasión sin coincidir en fechas con el Salón del Cómic, y en una nueva ubicación, en la Fabra i Coats, que le hace ganar mucho en todos los aspectos, y aunque no sea el centro de la ciudad el llegar es más que sencillo, depende de donde vivas en la ciudad incluso más cómodo que llegar hasta plaza España o a la Farga de l'Hospitalet. Allí acudimos el sábado, prácticamente a primera hora, y estuvimos hasta bien entrada la tarde, mientras la familia aguantó. Y es que ahora mismo de los eventos comiqueros que hay por la ciudad, el GRAF es el que más disfruto de largo, en el que más a gusto estoy, y más este año, con ese pedazo de espacio amplio y luminoso, que da un ambiente relajado, y con esa filosofía horizontal, donde autores, editores, libreros, todos están al mismo nivel, libres para interactuar entre ellos, y lo que más me gusta, también accesibles al público lector.

Poco a poco va creciendo, todavía hay espacio para muchas editoriales pequeñas e independientes que se echan en falta. Pero cada año son más, y siempre hay novedades, y parece que los que van repiten. Las charlas son interesantes, y aunque no pude estar en ellas, si que vi como la sala estaba siempre bien llena. Aún sin ir a las charlas estuve la mar de entretenido, una cervecita con los amigos, charlar con autores y editores, con los organizadores, arreglar el mundillo, disfrutar de los tebeos. El GRAF es amor a los tebeos, y buen rollo, y que siga así mucho tiempo. Ahí dentro se cuecen muchas cosas.

Y lo mejor es que tiene pintas que va a ir creciendo. Espero que poco a poco y con calma, manteniendo las esencias. Pero hay espacio para muchas cosas más, como actividades lúdicas más allá de las charlas, con los autores como protagonistas, actividades infantiles. Seguro van tomando nota, además tienen la cita de Madrid para ir mejorando de forma acelerada. Y eso que por mi ya está más que bien como está. Era necesario un evento como este en la ciudad, y hay espacio para este y para más, a parte del Salón del Cómic de Ficomic.

1 comentario:

Anna dijo...

Li ha quedat un post de #FAN :-D