28 mayo 2006

Aislato

El jueves 25 se celebró el día del friki, como nos hicieron constar en los comments, pero como es obvio, no dije nada, estaba aislado (tampoco se puede decir nada mejor de lo que se ha dicho por ahí...). Sirva como celebración este post a lo Enric (tocho, tocho... ;-)

Pero es que io estaba en Cagliari, capitale de la Sardegna, per un piccolo curso/meeting de óptica, cossi del laboro y sin molto tempo per el turismi, ma si per l'observatione de l'Italia actuale. Noi arribamos el mercoledi per la notte, i el giovedi aviamo una piu larga giornata de conferences, qualcuna quasi rallando la tortura...Pero el laboro es el laboro e si face scienciza de molttas maneras. Pero per la notte tenemos la primera noticia de la que iba a acconteccere, un rumore sobre que Alitalia, la compagnia que nos portaba, fai un caita de capitale y a partire del venerdi no fae mas volos entre Sardegna i el resto d'Italia, el nostro regresso a la ciuta condalle es en pericolo. Como faremos per tornare?

Y hasta aquí el pseudoitaliano para la ambientación, que cuesta pensarlo y io sono molto cansato...Así pues el viernes segundo día y último del curso lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que es lo que pasa. Ciertamente parece que Alitalia esta rozando la bancarrota, y por problemas económicos y con otras compañías, que le han puesto un pleito y parece que le dan la razón a los otros, más problemas de huelgas para este verano (pero esto son noticias conocidas a posteriori no allí), a partir del viernes deja de volar entre Sardegna y el resto de Italia, entonces los billetes que ya han vendido, y toda la gente que se quedará colgada...ah, pues nada ya veremos, calma italiana. En la tele no dicen nada, la compañía más importante de vuelos del pais deja de dar servicio en ardegna, pero no pasa nada. Pero se entiende, hay un problema mayor, el scandalo del calcio...Así pues por la mañana tratamos de informarnos, rumor para aquí y para allá. Pero finalmente parece que la cosa se aclara, porque aunque Italia parece que las cosas van cayendo, con un gobierno que da esperanzas, pero que lo tiene más complicado que el tripartit, la religión deportiva del país en entredicho (aunque los muy mamones siguen ganando partidos a la italiana, como la sub 21, que con jugadores que pa no tener 21 años parecen abuelos, son capaces de ganar a Ucrania en el minuto 93 con un gol a pelota parada, sic!), pero parece que no pasa nada. Y todo gracias a los italianos, que organizaban el curso y amablemente se encargaron de aclarar la situación. Bien, los vuelos de Alitalia serían asumidos por otras compañías que repartirían esos vuelos en otros diferentes. Así lo que antes eran un vuelo temprano el Sábado que apenas en tres o cuatro horas te ponía en Barcelona vía Roma, se convirtió en toda una odisea a la italiana, porque si tenías quejas de como van las cosas por aquí...

Primero el horario cambiaba de un vuelo temprano a uno que salía a las 10.45h, y el enlace en Roma que antes era inmediato pasaba a las 17.15h, ale primera en la frente, de llegar pronto a casita a pasar el día en el aeropuerto, bueno quizás pudiésemos acercarnos a comer a Roma...ilusos...El mismo viernes al mediodía, tras la última charla, uno de los organizadores nos acerca al aeropuerto para confirmar el cambio. Entonces, los italianos, muy dados a la burocracia sin sentido, nos dicen tras una primera cola que sí, el vuelo esta confirmado, pero hay que cambiar el billete electrónico por uno clásico, así que ponte en otra cola, donde observas como una italiana esta cabreadísima y le grita a la de la ventanilla porque le quiere cobrar seis euros por la cancelación de un billete que la compañía ya no puede ofrecer, pero lo mejor es ver a la de la ventanilla también gritarla en su defensa, muy italiano todo. Con los nuevos billetes ya podemos retornar a la ciudad, comida con los del congreso, y tarde para mini visita a la ciudad.

El viaje el sábado, no hace falta madrugar tanto, pero bueno a las diez en el aeropuerto por si acaso pasa algo más. No hay problemas, hasta que primero en los cinco minutos desde que haces el check in hasta que te sientas en la terminal ya te han cambiado la puerta de embarque (cosa habitual en Italia, porque a la ida ya pasó). Cinco minutos después se anuncia un retraso de media hora, media hora después otro nuevo retraso, finalmente dos horas y media de retraso, así que olvídate de ir a comer a Roma...En el vuelo, sin problemas, nos ofrecen un vaso de agua, eso sí, con gas. En el aeropuerto de Roma comemos algo, nada barato ni muy bueno, es un aeropuerto, y esperamos que pasen las horas, avanzando un poco de trabajo, no todo va a ser divertirse...Y llega la hora del embarque y media hora después empezamos a embarcar...Y cuando todo el mundo esta en el avión el comandante dice algo como que no hay permiso para despegar hasta las 19h, o sea que significa hora y media de espera sentados en un avión sin moverse...ni bajarse, ni nada, allí todos sentados con el cinturón puesto esperando que nos hagan el favor de hacernos salir antes. Pero no, hasta las siete nada de nada, bueno sí, otro vaso de agua con gas, que amablemente Alitalia ofrece a sus pasajeros por la eterna espera. Luego durante el vuelo ya te dan un vasito de refresco y una galleta...Y llegas a Barcelona a casi las nueve, solamente 10 horas más tarde de lo esperado, con un tiempo de viaje que casi da para llegar a Japón...

Bueno, y a parte del viaje, Italia qué tal? Pues y yo que sé, si entre el congreso y el viaje no hay tiempo para más...bueno no es del todo cierto. Ahora las observaciones sobre la Italia que he visto en esta ocasión. Primero, espagnolos e italianos primos hermanos, misma cosa, un humor en común una comunicación facile i divertenta, siempre que no empiecen a largar a toda pastilla, entonces complicado. A los franceses no se les entiende ni rápido ni lento, pero a los italianos sí. Excelentes y muy amables en todos los aspectos, cuidan de ti perfectamente. La comida perfecta, obviamente tome la consabida pasta, pizza y gelato, como no, de una calidad superior a la que se encuentra aquí, pero también probamos el cerdo y el pescado, que no es tan excelente, pero si bueno. Y deliciosas las aceitunas sardas. La delicatessen de la isla, el licor de mirto, una baya de por allí, con la que se hace un licor dulce, famoso en la isla, y con el que se pueden pillar buenas...La birra de la isla es la Ichnusa, no muy buena, pero fresquita cae bien. El vino, uno de la isla, el vermentino, uno blanco muy bueno...

La isla, pues ni idea, la ciudad de Cagliari, capital de la isla, pues bien, edificios como los de las fotos y un paseo comercial, no dio para más turismo. Pero observamos que Italia esta a un nivel similar al de España, o les hemos alcanzado y Europa nos nivela, o después de tantos años de desgobierno han caido a nuestro nivel, vamos que a parte de lo de Alitalia, se ve que lo del Calcio y las peleas del gobierno oposición...Lo del calcio es gordo, y todas las noches podías ver un debate sobre el tema en cualquier canal de televisión, y claro la tele italiana es particular, porque lo difícil es pillar una peli o así, o hay programas tipo mama chicho o Rafaela Carra o hay debates, de esos que ni cortan para poner un mini reportaje que aligere el programa, que por otra parte es cojonudo, por que con esta programación pillas el sueño en apenas cinco minutos. Los anuncios como aquí, incluso anuncia el Seat León y acaban con la sensual voz diciendo Auto emoción, eso si lo anuncian como si fuese un coche deportivo...Y los coches que más se ven por la calle son las piccole machine, micro coches, que aquí tienen una salida moderada allí son comunes.

Pero el detalle más interesante es que allí los tejanos parecen estar diseñados de otra forma, ya que a las italianas les quedan fantásticamente (en general, y en un general muy alto). Eso si la moda es bastante uniforme en todos, como si estuviese claro que como eso es lo que queda bien para que poner variedad, los adolescentes aquí no son tan uniformes como los que vi allí. Pero los tejanos están perfectamente ajustados para remarcar lo que hay que remarcar, a parte de lo típico italiano, la moda como aquí pero cuidando al detalle los complementos como gafas de sol, zapatos... Me decían que eso era cosa mía, pero saben ustedes que soy bastante observador de las tendencias y que si veo algo... y o era eso o la media de las italianas es muy alta. Por cierto, que los italianos decían que italianas y españolas muy similares, bien podría ser, pero en que lugar deja eso al resto de europeas?...De todas formas bonitas vistas…

Y con esto y un bizcocho ya es bastante tocho, volveremos a nuestra cadencia y brevedad próximamente...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff... post a juego con el viaje ;) xD

Queda claro que el Moggi no solo controlaba los árbitros, si no los controladores aéreos también...

PD: Aquí también tenemos "auto emoción" con voz sexy

PD2: Y a los italianos, como les quedaban los tejanos??? A ver la imparcialidad de este observador...

Anónimo dijo...

Kerido acolóstico: no he podido sentarme a leer todo el post de una vez, es tan largo que tendré k imprimirlo para releerlo por fascículos en el tren camino al laboro. Me llama la atencion tu comentario sobre la fama de bellezon de la mujer italiana y k te dijeran k italianas y españolas son si fa no fa...Bien, de toda la vida, en Uropa, las mujeres consideradas más bellas son las meridionales...encabezando el ranking las susodichas italianas y finalizando (colistas) las inglesas. Creo que quien te igualo a las italianas con las españolas (o catalanes, collons¡)lo hizo en plan fineza. En cuanto a como les kedan los pantalones tejanos a los italianos, yo diría que según la zona (del sujeto). Los italianos del norte, muy emparentados con austriacos y similares, son wapos,wapos. y los tejanos les sientan estupendamente, doy fe.
Dicho esto, más que nada por ficar cullerada, no tengo nada más k opinar.
Spicy
Por cierto, se apunta alguien al final a lo del primavera sound?.

acolostico dijo...

Lamentablemente no hubo ocasion de salvar a ninguna belleza de un apuro...aunque creo que tampoco me habrian enviado unas tacitas....

De los culos italianos y sus tejanos no puedo opinar más que no son comparables al de un servidor ;-) Y es que el producto local muchas veces esta como desprestigiado y desaprovechado una lastima...

Pero dentro de poco estare más próximo a la zona donde parece ser se aprecian más los tejanos masculinos, veremos si se pega algo...

Y he de aclarar que las que escriben en este blog no tienen nada que envidiar de las italianas en general...;-)

Y parece que nadie para el primavera. Eso si solo que se agoten las entradas impedirán mi asistencia al Sonar, y ya veremos si el Summercase también cae....