17 abril 2007

Deberes cerveceros

Lo han solicitado insistentemente, y aunque el estudio sigue su curso, y he de decir que todavía me quedan bastantes cervezas de mi fantástica cajita, ha llegado el momento de hacer una pequeña actualización sobre el asunto cervecero. Por petición popular, aquí están los últimos resultados de la investigación...
  • Krusovice Královský Pivobar - Una checa oscurita muy buena probada en Dresden.
  • Paulaner Hefe-Weissbier Dunkel - La oscurita de trigo de Paulaner, muy buena, suavecita pero con mucho cuerpo y sabor.
  • Alt-Sumbarcher Dunkel - Una oscurita suavecita, con un sabor tostado muy rica, de la privatbraurei Gessner, otra pequeña de Thüringia.
  • Unertl Hefeweissbier - Una Hefe de trigo, no muy clara, suave pero más flojita de sabor que la Paulaner, hecha en Haag.
  • Asahi - Una de las más conocidas de Japón junto a la Kirin y la Sapporo. Más gas y más parecida a las españolas, aunque lleva un toque de arroz. De todas formas al estar hecha en Inglaterra se pierde algo del sabor japonés original, eso si parece más adecuada para acompañar un sushi que una local.
  • Schöfferhofer Dunkles Hefeweizen - Una cerveza de las oscuras de trigo, muy buena, con un sabor algo más tostado que la Paulaner.
  • Altenburger Premium - Una pils de la zona, concretamente de Altenburg (difícil de adivinar), con un saborcillo de hierbas que fresco entra bien, pero en cuanto se calienta un poco se hace algo pesada
  • Rother Bräu Rhöner Braukunst Öko Urweizen - Una hefe dunkel de factura ecológica, suavecita y no no mala, pero menos sabrosa que la Paulaner.
  • Flensburger Pilsener (Herbwürzig & Frisch) - Una pils del norte de Alemania, al principio parece recordar el sabor similar a una Estrella, pero luego se suaviza, y entra muy bien, y desde luego menos gas.
  • Franziskaner Hefe-Weissbier Dunkel - Una de las cervezas de trigo más conocidas por su exportación, en su versión oscura, o sea densa, muy parecida a la Paulaner, 5º la convierten más en un puro zumo de trigo que en un bebida alcohólica...
  • Franken Bräu Pilsner Premium - Una pils de cinco estrellas, por la marca, aunque hay que reconocer que es buena, suavecita y con un regusto a tostado rico.
  • Veltins pilsener - Una pils de las normalitas, aunque de las conocidas, seguro les suena de algún patrocinio de formula 1 pero flojita.
  • Braugold Spezial - Otra pils de Thüringia, de las que entran bastante bien, sabor suave, buena.
  • Maisel's Weisse - Aus Bayreuth, una Hefe-Weissbier, de trigo con un sabor muy dulcito, nada mala.
Y con esto poco a poco nos acercamos ya a la cincuentena de cervezas tastadas, aunque cada vez se hace más difícil encontrar nuevas variedades en los lugares habituales desde luego seguiremos probando nuevos brebajes de la mágica fermentación. Además como llega el verano será cuestión de analizar también las curiosas mezclas que hacen en estas tierras con nuestra bebida favorita. Para empezar he de decir que el otro día probé un Bananenweize, que básicamente es una mezcla, estilo clara, pero hecha con cerveza de trigo y zumo de plátano, cosa bastante curiosa, muy dulce y desde luego muy densa, como merienda entra muy bien y debe alimentar lo suyo...:-)

6 comentarios:

Marta dijo...

Ya veo que en tema birrita alemana me queda un mundo por descubrir!

La Krusovice probada. Buena, si senyor!

Cristina dijo...

Gracias, profe!!! :) Excepto la Franziskaner Hefe-Weissbier Dunkel creo que no he probado ninguna...qué guay, me falta mucho por probar jejeje! :D

Anónimo dijo...

Li veig un problema a les cerveses alemanyes...Els noms! Com carai recordes el nom d'una cervesa si t'agrada? No són noms, són frases amb complements espai-temporals! Carai...és més pàctic dir Estrella, Moritz, Guiness... 1 paraula! Per favor!

Bananenweize....Això té pinta de batut, no? Es menja amb forquilla i ganivet? (per la densitat...dic...).

Bororo dijo...

hay alguan cerveza que no te guste? pregutno el unisono señorial observador externo independiente?

Poz no ze...

Marta dijo...

al sr acolostico no se, pero ya le garantizo yo que en mi caso haberlas haylas, cervezas que no me gustan...
...mire que entre Bavaria y San Miguel me quedo con la primera... (y de calle!) y una Estrella sigue costando horrores, con lo bien que bajan muchas belgas!! Y no entramos a considerar eso que parece agua u otra cosa, dado el color...

Replicant dijo...

Acolostico, començo a patir pel teu fetge...sort que la majoria de les cerveses no tenen massa grau...

Coincideixo amb la Cris, encara me'n keden moltes per tastar..yupiiiii