03 diciembre 2008

Hidrantes, dosis n+2

Otra dosis. Porque me llegan y se acumulan. Empezamos como aperitivo otro de los de Jena, uno escondido en el Beutenberg campus, gris, bajo la nieve...

Anna me envia este captado en Anglès, comarca de la Selva (Girona) y dice: 'Si és que una ja no pot passejar tranquil·la...'. Muestras obvias de la infección, en sus primeras fases...

Pero el plato fuerte lo presenta mi hermana, en una reciente visita a París, ciudad que visto lo visto debo sin duda ir a visitar...
Al principio no se veían, solo encontré algo parecido a una columna seca enorme (y con mi fantástico francés solo entendí lo de bomberos). Después empecé a ver columnas secas y ya fue un no parar; y al final apareció la tapa con el cartelito de bomberos y entonces entendí que las tapas que iba pisando eran los famosos hidrantes que no había reconocido y ya fue un no parar; más tranquila porque ya no me parece normal no verlos. Y para variar hice ruta turística siguiendo nuestros amiguitos (ya, en lugar de fotografiar a mis colegas junto a lo monumentos fotografío a los hidrantes, ejem…)

Especíe de columna seca que tenían varios edificios.

Columna seca junto a las entradas de edificios de tiendas en la Avenue des Champs-Élysées, en concreto la foto es junto el edificio del concesionario de Citröen, que ríete tú de los stands de las muestras.

Tapa de hidrante, la primera que vi con alguna indicación. Es la tapa pequeña, ya que después observé que siempre está junto a otra mucho más grande.

Columna seca en el museo del Louvre.


Columna seca en plena torre Eiffel, había unas cuantas, si es que con tanto hierro de alguna forma tenían que protegerlo…

Columna en el metro, también muy abundantes. 

Tapa en el barrio latino (barrio de marcha), en esta están las dos tapas con indicaciones de bomberos, la pequeña y la grande.

Hidrante frente a Mointmatre.


Columna del museo Pompidou.


Curiosa tapa con un dibujo de un hidrante, perdida en las calles empinadas del barrio de Mointmatre.

Y con esto otra dosis más. No tardará la siguiente, seguro, quiera o no quiera...

6 comentarios:

Marta dijo...

Un post de hidrantes sin contribución mía... em cau la llagrimeta i tot xDDD

Anna dijo...

'Si és que una ja no pot passejar tranquil·la...

Pues eso....

Catxis!

(el desplegament de columnes parisenc és im presionante...)

manu dijo...

Cuál es el término científico que designa esta pasión desaforada por los hidrantes ;-)

Anna dijo...

Se llama "tivasaintirar acolostico" o "síndrome obsesivo del hidrante", creo...

Marta dijo...

una altra variant seria "senyoracolosticoestamelavaapagar" :p

Promatec dijo...

Yo diría que le gusta mucho su trabajo o este tipo de aparatos. Yo siento pasión por muchas cosas. A los aficionados al fútbol no les llamamos obsesivos.