12 enero 2009

Vistas de Barcelona. MNAC















Museu Nacional d'Art de Catalunya, 31.12.2008.

A parte de en el MNAC, que es inmenso y está muy bien pensado como museo, se nota que es más o menos reciente, y su colección de románico espectacular, también estuvimos en otros museos y exposiciones. El museo Picasso, que con la reforma ampliación han mejorado mucho la exposición y como se visita, aunque se hechan en falta alguna de las obras que antes siempre estabán y ahora serán más rotatorias. En la Pedrera muy interesante la exposición de Rodchenko, constructivismo soviético, destacable sobretodo la obra de cártelels y propaganda. Cosas didácticas en el Palau Robert. En el CaixaForum tenían una exposición muy chula de Mucha, y una con cuadros de la galería de los Uffizi de temática religiosa. En la Casa Asia una curiosa exposición de fotografía de Rong Rong & inri. Y el MACBA que la colección fija expuesta era algo corta, para el fondo que tienen, pero tenían mucho espacio cogido para la exposición Arxiu Universal, una exposición de fotografía muy buena.

4 comentarios:

Anna dijo...

Turisme cultural, si senyor...
I la col·lecció d'art romànic del MNAC és espectacular, si...Però jo prefereixo fer la ruta de l'arquitectura romànica anant a perseguir esglesies per aquests mons de déu.

(i no puc afegir res més de l'exposició del Mucha del que vaig dir en el seu moment...només repetir que al meu menjador quedarien la mar de bé els seus cartells)

Anónimo dijo...

Con tanta visita turística, ¿no serás un guiri infiltrado? :p

Marta dijo...

Pues mire, dentro no he estado nunca...

Bororo dijo...

Cierto.. roamnico imrpesionante.. totalmente totalmente..


el mas mejor.