30 septiembre 2009
Mercè 09 (3)
29 septiembre 2009
Mercè 09 (2)
28 septiembre 2009
Mercè 09 (1)
Después tocaban los barceloneses The Unfinished Sympathy, grupo indie canónico de la ciudad, pero que a mi me parecen sosos, sosos, y que no aportan nada que no se tenga de otra fuente más original. Así que al rato nos fuimos a ver un rato a Calima, con un flamenco mezcla fusión, de ambiente demasiado perroflautero, que tampoco consiguió recargarnos las pilas. Cansados ya, nos decidimos por una digna retirada.
22 septiembre 2009
Distrito 9

21 septiembre 2009
Burlando a la Parca

20 septiembre 2009
Marathon Jazz
19 septiembre 2009
Hidrantes, dosis 57
Cuando no hay nada que contar, seguro hay una buena cantidad de hidrantes que mostrar, por que hay cientos, y la gente cada vez los ve más...
Como Marta que dice: 'Te bajas del taxi en la T1 a las 5am... Y aun asi que es lo primero q ves???' Inevitable.
Y por último, no es estrictamente un hidrante, pero es la primera captura de Lupe, y la foto del puerto de Formentera es bonita.


Hasta la siguiente dosis.
15 septiembre 2009
La felicidad de los ogros

12 septiembre 2009
11 septiembre 2009
La diada
09 septiembre 2009
Three Sheets to the Wind

Y no ha defraudado, desde la primera página me ha tenido enganchado. Es básicamente un libro de viajes del autor, un inglés típico, aficionado a la cerveza, pero más por sus aspectos culturales y sociales que a la fabricación o la cata de la cerveza rara o perfecta. Después de haber estudiado la historia de la cerveza en su país, se plantea por qué los ingleses tienen tan mala fama a la hora de beber, esa imagen de emborracharse hasta caer redondos, ya sea por el alcohol o por las peleas. Así que decide visitar otros países donde se bebe mucha cerveza pero no tienen esta fama. Y así empieza a visitar ciudades, sus bares, algunas breweries, y a contar curiosidades, anécdotas sobre la historia y el uso de las cervezas en los distintos lugares. Y uno empieza a tener una jodida envidia de que haya gente que se pueda dedicar a esto, aunque el cuenta como de caro le ha salido preparar el libro. Y lees y tienes ganas de visitar más sitios, y lees y te entra sed...
Y el tío se ha paseado por medio mundo. Empieza asistiendo a un congreso sobre cerveza y arqueología en Barcelona, luego pasa por Madrid, y ahí ya puedes comprobar que el autor, sí es el típico inglés de viaje, además el reconoce que es novato en lo de viajar. Pero los datos que dan son bastante correctos y cercanos a la realidad, así que eso da confianza en lo que vendrá después. Primero Praga, y entonces ves que sí, has visto cosas que el describe, pero otras da envidia, como la visita a Pilsner Urquell en Plzen y Budweisser en Ceské Budejovice. Luego Dublin y Galway, donde busca el craic y la razón por que hay pubs irlandeses en todos lados. Después a Bélgica, Bruselas, Leuven, Amberes, Brujas, y de nuevo compruebas que has estado en los sitios que menciona, y es divertido comparar las experiencias y identificar las cervezas. Pasa por los Estados Unidos, Milwaukee, New York y Portland, y echa pestes de la gran compañía de Budweisser (todo el libro y parece con razón), y disfruta de la búsqueda de nuevas cervezas artesanas, lo peor del imperialismo capitalista y lo mejor de la inquietud por la busqueda de nuevas cosas el espiritú de la frontera, los USA en resumen. Sigue por Australia, Sydney y Melbourne, donde beben la cerveza fría fría de verdad. Luego a Tokyo, y Shangai. De regreso se pasa por el Oktoberfest en Munich y para acabar se va a Copenague, a visitar el espectacular museo Carlsberg, un breve paso por Suecia y vuelta a Inglaterra a reflexionar sobre lo visto.
Conclusión, la cerveza es una bebida social, no para emborracharse, en todos los sitios la cerveza se disfruta con los amigos charlando y riendo, básicamente. Cada país con su propia idiosincrasia, pero el mismo fin. Y como el tío tiene gracia y ves que disfruta con la cerveza, pues empatizas. Las anécdotas son divertidas. Y te entra envidia, hay muchos sitios por visitar todavía, si antes ya erán atractivos, ahora aún tienen más cosas a considerar. Y encima te entra mucha sed. Pero te diviertes como un enano.
08 septiembre 2009
Saturn's Children
07 septiembre 2009
Up

06 septiembre 2009
Chapas

- Hay cuatro repetidas.
- Hay una que no es de cerveza.
- Cual es su favorita. De chapa, o de cerveza.
- Es capaz de identificar a que cerveza corresponde cada una. Una pista, deben haber salido en las listas de probadas (en su mayoría, al menos). Y no, yo para eso tampoco tengo la solución exacta.
La imagen se hace más grande clickando en ella, o debería.
05 septiembre 2009
Camisetas (19)
04 septiembre 2009
Hidrantes, dosis 56
Más hidrantes, no solo yo, hay más gente que sigue viendo hidrantes por allá donde van.
Marta, como no, sigue grave, y envia tres. El primero del Carrer Església de Calella.

03 septiembre 2009
Asterios Polyp

02 septiembre 2009
Una de Ovejas
Una oveja mea, pea, andilla, andorra, corcomodorra, manca y sorda
Tuvo unos hijos meos, peos, andillos, andorros, corcomodorros, mancos y sordos
Si la oveja no fuera mea, pea, andilla, andorra, corcomodorra, manca y sorda
No tendría los hijos meos, peos, andillos, andorros, corcomodorros, mancos y sordos
Pero como la oveja es mea, pea, andilla, andorra, corcomodorra, manca y sorda
Sus hijos son meos, peos, andillos, andorros, corcomodorros, mancos y sordos.
Tradición oral que no se debe perder.
01 septiembre 2009
Quinquis y Jazz
Tenía pendiente ir al CCCB a ver las exposiciones, y ahora que ya estamos de regreso a la vida de la ciudad era cuestión de empezar a reconectarse y ver las cosas que hay por ahí, que uno tiene siempre la sensación que hay muchas cosas, y nunca se entera uno... Así que aprovechamos el domingo por la tarde, que la entrada es gratis, y nos fuimos a ver las exposiciones.
La primera, Quinquis de los 80. Cine, prensa y calle. Una exposición que analiza la figura del quinqui ochentero, partiendo de los titulos de cine de la época que tenían como protagonistas a estos personajes de la calle. Y es que los que hemos vivido en los 80 en grandes ciudades, quién más que menos tiene alguna anécdota o memoria del fenómeno. Que los quinquis daban mucho miedo.
Así que la expo tiene algo de nostalgia y de recuerdo del tema, aquellas pelis chungas. Las noticias en la prensa, páginas y páginas del Caso (cuando la crónica negra salía en papel y no en la tele). Los salones de máquinas recreativas y la fauna que en ellos se reunía, los colegas...
La música, con sus mitos. Chungo muy chungo, y la delincuencia, las drogas, la cárcel, y el final de la mayoría de ellos, no superaron los 90, sobredosis, muertes trágicas, sida. Y no solo los quinquis de la calle, también los que los interpretaban en las pantallas, que muchas veces coincidían. Buena exposición, que hace reflexionar, en como el fenómeno surgió consecuencia de la grave crisis de los 70, con las míticas colas del paro como consecuencia en los 80, les suena la situación?
La segunda exposición, la interesante El siglo del Jazz. En marzo estaba en Paris, y ahora recala en Barcelona, con alguna zona local. La relación de esta música clave del siglo XX con otras artes, en particular pintura, cine. La exposición recorre las diferentes épocas del jazz con muchos ejemplos gráficos de discos, cárteles, partituras o pinturas, fotos y videos, que dan una muestra de la influencia del jazz en los distintos ámbitos. Esta chulo y hay mucho material, aunque se le puede poner un pero a la cacofonía que provocan los distintos ejemplos sonoros que se van superponiendo unos a otros mientrás avanzas por la exposición. Al final ya no sabes que escuchas, y como va una cosa encima de otra parece más bien ruido, se hecha en falta un poquito más de aislamiento sonoro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)