15 marzo 2010

La aventura del tocador de señoras

La aventura del tocador de señoras de Eduardo Mendoza, leído por completismo, por ver como acababa la trilogía de este detective que no es detective si ni un loco de los bajos fondos que las circunstancias le llevan a codearse en esta ocasión con las clases altas que le involucran sin quererlo ni beberlo en sus trifulcas mientras él bastante tiene con su trabajo de peluquero. Todo con un tono satírico y de humor absurdo, que en ocasiones recuerdan sin duda a las películas de los hermanos Marx, y que sin embargo a mi no me funciona, como los otros dos, este tampoco me ha cogido, no me funciona el tono ni los chistes. En fin, que no es para mí, ahora ya lo sabemos. Y ahora a ver que nos toca leer, que ando poco inspirado...

5 comentarios:

Pepi Toria dijo...

Qué insistente es este acolóstico, ha tenido que leerse HASTA TRES LIBROS del buen señor para convencerse de que no le va en absoluto. Eso es investigación y lo demás son tonterías, oiga... :P

Anna dijo...

Però si és sabut que "terceras partes nunca fueron buenas"... O era a la tercera va la vençuda?

... mardito alzheimer...

manu dijo...

La perseverancia es una virtud.

Tengo una lista muy extensa antes de llegar al señor Mendoza.

Marta dijo...

Yo es que después del Gurb cualquier cosa de este señor me va a gustar menos, lo veo...

Bororo dijo...

XComento proque creoq ue he leido el tema.. pero no estoy seguro...

Por cierto.. nuevo look.... de blog... todo lo estrena usted..