05 julio 2010

Montjuïc de Nit

El sábado era el día de superar la maldición de cuartos, y así fue, España- Para que? Paraguay, nos hizo sufrir reunidos, tomando alguna cerveza rarita y algún que otro manjar, para sufrir menos con esos dobles penaltis, y otro golito de Villa.

Pero después nos acercamos a ese festival que tuvo que reconvertir el ayuntamiento, en otra de esas cagadas que últimamente van sumando. Un festival pensado para la Diagonal, acabo siendo Montjuïc de Nit, exagerado, catorce escenarios, alejados demasiado unos de otros, por mucho autobús que pongas, y la gente en casa mirando el partido. De nuevo un espectáculo solo para los guiris, a base de dinero público. Al menos cuando se acabó el partido se fue llenando un poco más, aunque demasiado escenario para que ninguno se llenase, cosa de agradecer por otro lado, que ya hacía mucho calor en la noche en si mismo. Y gracias que no hubo prorroga y penaltis que si no vaya fracaso.

La idea no era mala, ver la variedad de música que se hace por aquí. En nuestro caso nos dío para ver a cuatro grupillos. Un poco de Tarántula, grupo de espíritu ochentero en sus letras de la vida común, curiosos. Un poco de Manos de Topo vs The New Raemon, lo siento, pero el cantante de Manos es inaguantable, quizás una canción o dos gracioso, pero no para un concierto. Así que nos fuimos a ver a los Standstill, la revelación indie de la ciudad condal de la temporada, que no había escuchado todavía, y que no me convencieron para nada, no son de mi palo, creo me hago viejo para la nueva música indie, o realmente esta no vale mucho, vaya a saber... Así que para acabar, y es que ya no daba de más (gracias a los genios que planifican estas cosas así), fuimos a ver a At Versaris i Asstrio. Estos hacen un jazz funk electrónico bastante bueno, pero aquí solo ponían las bases para que los otros rapearan, i lo siento pero el flow en catalán es complicado que funcione, hay que tener mucho nivel, y no era el caso. Y por otro lado es un poco pesado siempre escuchar los mismos tópicos en el rap, aunque claro a lo mejor pasa lo mismo que en el pop, solo hay un tema, y a darle vueltas... Parece no tuvimos suerte con los escenarios que escogimos, pero los accesos a Montjuïc no son sencillos, ni la movilidad entre espacios. Diseñado para quedarte en un sitio. En definitiva, una idea interesante, llevada a cabo de forma improvisada, a desgana, lástima, será un síntoma del estado de la ciudad?

4 comentarios:

el bandero dijo...

"Para que? Paraguay"

Lo había olvidado... que horror!

"a desgana, lástima, será un síntoma del estado de la ciudad?"
Buena reflexión!

Roque dijo...

?para que?

Marta dijo...

Dentro del museo percusión africana... pero seguía haciendo falta el abanico

Anna dijo...

Alguns no van passar de l'Avinguda Madria Cristina... (massa lluny, massa gran, massa tard, massa...)