05 agosto 2010

Cubos

Al final este ha sido, versátil y barato. Quizás no sea del todo la solución más optima, pero quién iba a pensar que lo de encontrar un cubo de basura adecuado puede ser tan complicado. Primero, cada vez hay que separar más cosas, que si esto aquí esto allá, esto mitad aquí mitad allá, y al final nadie sabe donde va cada cosa, así que se improvisa una selección que parezca lógica y ale... Aún así se hacen necesarios diferentes receptáculos para las diferentes secciones. Eso implica tener espacio para poder separar, pero aquí viene el siguiente handicap, en los hogares de antaño no estaba pensado más allá de un hueco, y en los actuales, por ahorrar metros y aprovechar espacio, que al precio que va, tampoco es que piensen mucho en el tema, así que buscar el espacio para los múltiples espacios no es sencillo. Así que las soluciones óptimas son complicadas de encontrar. Y luego esta el precio de los cubos, madre mía, como se puede cobrar tanto por algo para guardar basura, armarios de 200 euros, estamos locos? Que si fuese una solución definitiva, pues bueno, pero si es temporal, pues coño... Al final al chino, a pillar algo barato y que medio sirva para el tema, al menos una temporada. Y bueno, la tienda es del chino, pero el cubo esta hecho en Alicante, se ha pasado de comprar cosas chinas a los de Alicante a comprar cosas de Alicante a los chinos. Otro mundo este de las tiendas de los chinos, antes bazares de estos no había, mutaron de las tiendas de todo a cien, y si antes prácticamente no había entrado en una, con esto del cubo y tal uno queda sorprendido de la variedad, que curioso, las cositas que solucionan en esta época de plástico barato en la que nos ha tocado vivir.

2 comentarios:

Marta dijo...

La basura (ie, todo lo no reciclable) en el cubo que había en el piso, la orgánica en el cubo para orgánica que regalan en los puntos verdes del ayuntamiento (i que sempre està al mig com el dijous, coi de cuina minúscula!), el plástico y el cristal en sendas bolsas de plástico y el papel en cartones de pizza vacíos que se tiran cuando se llenan.
Cheap & easy :p

Anna dijo...

El que trobo a faltar els metres de cuina que he perdut...sic...
(i si a sobre ets de la secta Nespresso i has de guardar les capsuletes per dur-les a la botiga o als punts verds ....Enga...una altra bossa o recipient)

Estic intentant iniciar la fase dos/nivell avançat: reciclar? No! reduïr la producció de residus, per déu! (que em trauran de casa, coi... algú em pot explicar com es pot generat tant de plàstic?)