14 agosto 2010

Expos rumberas

Aunque vamos un paso por detrás, ya hemos podido ir a ver las expos del CaixaForum, la primera la de Miquel Barceló 1983-2009 La solitude organisative, que permite ver que a parte de la fama del pintor y la polémica que le acompaña en prensa y tal, por su obra que a veces pagamos todos, sin poder verla, esta vez se puede ver y la verdad que hay cosas más que interesantes, no esta mal su obra, más allá del personaje.

Otra expo era la de las fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986), Un mundo flotante, colección de fotografías de principios del siglo XX, curioso por ver como entonces todo era nuevo, los coches de carreras, el esqui deportivo lúdico, la fotografía, esa novedad se transmite en las fotografías. Y uno piensa quién hará las fotos de internet que es lo nuevo ahora?

Y por último Los Objetos Desclasificados, de la colección de Arte Contemporáneo de la Caixa, quizás lo más flojito, pues mucha de las obras no acabaron de convencerme, a veces pasa con el arte moderno, sino hace gracia no hace gracia.

Y como escogimos el día adecuado , pudimos ver a Rumba Vella, grupo salido del Taller de Músics, que recuperan rumbas clásicas, y nunca esta de más un poco de rumba, aunque sea con esos toques de violín que la hacen un poco chill-outera. Nunca está de más recuperar los clásicos y reinterpretarlos a los nuevos tiempos, aunque la mayoría del público jubiladas de ciudad no se puede decir que fuesen muy rumberas ni supiesen seguir el palmeo.

3 comentarios:

Anna dijo...

Es pot estar més o menys d’acord amb el personatge i amb el preu que es paga per les seves obres (el mercat de l’art, un tema per no acabar..) . Però no es pot negar que fa coses interessants i guapes, guapes… (“quién pillara” el quadre de la rajada o “la solitude organisative” que dóna títol a l’expo...)
L’expo de fotos, curiosa. La de la col•lecció i la de l’atletisme les vaig ometre a consciència ( després de 2 hores llargues no em cabia més art al cap)

el bandero dijo...

"Y uno piensa quién hará las fotos de internet que es lo nuevo ahora?"
Buena reflexión, habremos de esperar un siglo.

Marta dijo...

Pendent encara...