31 enero 2011

Chocolate barroco

Últimas visitas, primero al Museu de la Xocolata deBarcelona, aprovechando el 2x1 de la semana. El museu no es muy grande, la explicación muy básica, y eso si, lleno de esculturas de chocolate, como la de las monas pero en gigante, y es que lo de la mona tiene su papel principal en la expo, como cosa típica de por aquí, y destaca las fotos de escultores, por algo es el museo del gremio. También hay alguna curiosidad del chocolate, pero nada espectacular, eso sí, hace pensar las oportunidades que se pierden, pensando en que la primera fábrica industrial de chocolate fue en Barcelona, podría tener el chocolate español el prestigio del suizo o el belga, a los que en muchos caso spuede igualar o superar en calidad, pero parece que no es cosa de hacer en este país. Curiosidades, el ticket de la entrada es una pequeña chocolatina, y si no les dices que hay dos por uno, en la entrada no se dan por enterados, feo.


Segunda visita, a la expo del CCCB sobre el D_efecte Barroc, una de las expos más flojitas que he visto en el centro. Por su complicado concepto, por que no se acaba de entender que esta intentando comunicar, porque una mesa con cientos de documentales en paralelo y unos cascos para oírlos no es forma de intentar divulgar un mensaje. Mucho curro de documentación puede haber, pero no se sabe explicar ni mostrar, una mezcla de cosas que no se sabe donde te quieren llevar, y a lo mejor si te ves las horas y horas de material videográfico te haces una idea, pero nadie tiene tanto tiempo para ver una expo una tarde, así que parece esta más pensado para el dvd del catálogo, o el blog, para profundizar. Peor el problema es que sales sin saber en que es lo que deberías profundizar, hay algo de la imagen de la hispanidad, peor no acaba de llegar. Así que no acaban por interesarte en el tema que se supone te están vendiendo, mostrando o lo que sea, y por tanto no llegas a la profundidad necesaria para entenderlo. Mal planteada, fail.


5 comentarios:

Anna dijo...

Però...I la botiga del Museu de la Xocolata?
tothom sap que el que més mola dels museus són les botigues...

(CCCB descartat )

acolostico dijo...

La tienda, a la entrada, cositas de chocolate había, pero nada espectacular y que no se pueda mejorar comprando en otro lugar, y floja de material sobre el tema. Discreta como el resto.

Anna dijo...

Decepció....
Però vaja, difícil superar un cacao Sampaka o un Enric Rovira (les seves bomboles amb blat de moro són per plorar d'emoció..)

el bandero dijo...

Espero que el tabletilla de chocolate de la entrada estuviera buena y le endulzara la tarde ; )

Bororo dijo...

Uy... fail fail en el CCBBBBB. Cosas veredes.

bueno, a otra cosa.. a comprar chocolate..recomiendo olzinelles..