11 enero 2011

Menú de Noche vieja

Ya se han olvidado de las navidades? Ya están inmersos en la rutina habitual, subiendo la cuesta, bregando con las rebajas, y metidos en esas dietas que bajen los excesos cometidos? Bueno, pues para sabotear un poquillo, vamos a recordar el menú de Noche vieja que disfrutamos el último día del año pasado.

Insalata di noci, sedano e seppia. Formaba parte del antipasto.

El antipasto sin abusar, la ensalada, croscone con salmone affumicato y baccalà pastellato. Bien rico rico, aunque el apio no es muy para mi.

Polipetti affogati. Rico con su salsita de tomate y sus olivitas.

Risotto ai sapori di mare. Cercano a la paella, pero no es paella, es otra cosa, también bien rica. Después otro entrante, pennette al salmone e vodka, que la pasta no puede faltar, aunque si la foto de la misma, es que uno ante tanto plato se despista...

Y una vez acabados los entrantes, los segundos. Calamari ripieni. Acompañados de muchos contorni, zanahorias, berzas, y otros que no atrevimos a abusar, tras ya los cinco platos que ya habíamos catado...

Y todavía faltaba lo más tradicional, zampone e lenticchie, plato que no puede faltar para tener suerte en el año que entra. Las lentejas fundamentales, la carne era una curiosa especie de embutido de cerdo.

Y los postres, una exótica crema catalana, como souvenir.

Pero no podían faltar los dulces más tradicionales, como los struffoli, pastas con miel. O claro, los clasicos panettone o pandoro, los torroni i mustaccioli...

Después de este ligero ágape, prácticamente llegamos al filo de la medianoche, y entonces todavía quedaba por tomar las uvas. Ligera forma de despedir el año.

Por cierto, todo casero casero.

6 comentarios:

Pepi Toria dijo...

¿Y no os pillaron las uvas a media cena? ¿a que hora se empieza a cenar, a las 6 de la tarde? no me extraña que luego tiren los muebles por la ventana... ¡para ganar espacio!
XD

Marta dijo...

Hi ha coses que no es poden llegir a aquestes hores amb només un cafè amb llet al cos... No tenia jo galetes al calaix???

Anna dijo...

Això no és un sopar...és una marató...

(m'acaba de pujar el colesterol només mirant les fotos...)

Bororo dijo...

En serio, supongo que seria compartido, cada plato digo. Porque uno para cada uno... os llega el dia 2 y aun estais por ahí.

Anónimo dijo...

Tampoco ha sido la cena de noche vieja, que llamamos no a caso "cenone", mas grande que he visto :)!
Vale

Anna dijo...

Tampoco ha sido la cena de noche vieja, que llamamos no a caso "cenone", mas grande que he visto :)!

o_Ô !

¿Soy la única que ha notado un escalofrio por la espalda?

Marededéusantíssitamdelssetdolors....