10 abril 2011

1er BCN abandonada y aperitivo

Barcelona es grande o pequeña, depende como se mire, depende como se mida, es una ciudad que esta en el mapa internacional con millones de vistas cada año, que no salen de la zona acotada para ellos, la Barcelona Dineyworld. Luego esta la Barcelona de lso que habitan en ella, de los que trabajan en ella, esa es una microbarcelona, de casa al metro, del metro al trabajo, algunos bares alrededor, el super, el mercado, y a veces de compras al centro. Un porcentaje ínfimo de la ciudad, y a parte de la ciudad turística controlada por todos, hay partes que quedan desconocidas, desapercibidas, inexploradas.

Pero para eso tenemos al Bandero, que nos organiza la primera ruta por la Barcelona abandonada y aperitivo, y además el día es más veraniego que primaveral, y se convierte en un sábado matinal perfecto. Con perfecta compañía, y buenas vistas.

Empezamos a subir por el Parc de les Aigües hacía el monte del Carmelo o el parque del Guinardó, zonas que normalmente no tienen turistas y o eres del barrio o no sueles visitar.



Y arriba la sorpresa, los restos de las defensas antiaéreas de la Guerra Civil, en el Turó de la Rovira, y en el mismo lugar, los restos del barraquismo de los 60 y 70, aquellos inmigrantes que sin nada se construían sus propias viviendas en las montañas, historia de Barcelona, cuanto ha cambiado la ciudad.


Y las vistas de la ciudad en un día claro son brutales, y además se tienen vistas de distintas zonas de la área metropolitana, muy chulo.

Aunque la densidad de los barrios no turísticos da un no se que, una masa de ladrillo, que tiene también su atractivo.

Y esas casitas, e iglesias de los antiguos pueblos que fueron tragados por la ciudad.



Y otra parada de la ruta, el mural que hizo Blu en Barcelona, un tiburon de billetes que se come una antigua propaganda del PCC de los 80, alegórico. Que bueno es Blu.

Y para el final, la recompensa, un aperitivo con sus claritas frescas necesarias para recuperar líquidos, sus tapitas, sus vermutitos, en la plaça Eivissa de Horta, que hay que cuidarse. Un sábado matinal perfecto.

(PD: Por cierto, con la tontería y tal este blog ya lleva 5 años on-line, mira como twitter, y como cambian las cosas, este año creo no hago post resumen, sea celebrado así, que no hay tiempo ni ganas para ponerse a rememorar cosas, todo sea por evitar la rima)

5 comentarios:

Anna dijo...

El vermut, la màxima expressió de la vida gastronómicociosa… (per déu com m'agrada!)

I què gran és Barcelona...

Felicitats per les bodes de fusta, mestre (5 anys...Això ja comença a ser veterania... :-P )

el bandero dijo...

Sí señor lo pasamos muy bien!

Por cierto, cinco años, se dice rápido. Muchas felicidades!! y muchos ánimos para los próximos cinco.

Marta dijo...

Les vistes i el vermut valien la caminada... Coi, si el seu fa anys i ja hem passat de vuitens... em sembla que hi ha un altre blog que també :p

Bororo dijo...

Les vistes, la companyia i l'aparitiu.

Dia fantástico. Conmemoración de la gran Barcelona. Y circulo perfecto de la vida, cercle of life de los cinco años del blog!!!

Muchos más sabados así, y muchos más años tenga este blog.

Lemming dijo...

Estuvo genial! Hay que ir buscando hueco para la próxima.
Primer heladito de la temporada...

cinco? Y aun nadie ha hecho la rima? ... No seré yo
Enhorabuena! Que sigamos siguiendo y siguiendolo mucho años mas!!!