27 abril 2011

Pranzo di Pasqua

El domingo de pascua en Italia (al menos en el sur) es como un día de navidad, a lo bestia, se junta toda la familia y mega comida, de esas que significa que antes ha habido horas y horas de cocina, aunque unos hacen unas cosas y otros otras, luego se juntan todas, y la comida se hace larga, hasta bien entrada la tarde. Dieta mediterranea a lo bestia.

Antipasto di capicollo casero i altri cosa, mozzarella de buffala, olivas caseras... Así para empezar a entrar en el tema, cosas ligeritas, con las que ya te pones las botas. Y todo casero de producciones locales.

Tarta pasqualina. Para ir acompañando, tarta de espinacas y ricotta, y huevos duros enteros, nada mal la cosa.

Pizza chiena o ciaulone. Otra de las comidas ligeritas, una especie de pizza llena, el relleno es puro parmesano y huevo, con trozos de salami, rica rica.

Crostata di tagliolini. Carne, guisantes, champiñones, tomate, y la pasta, todo al horno, ríquisimo.


Agnello alla brace con insalata. No puede faltar el domingo de pascua el cordero, y si es a la brasa, madre mía rico rico. COn ensalada, o con pimientos asados.


Melanzane imbottite. Este no era para mi, pero quien se quedo con hambre, pues nada berenjenas rellenas, que quién les gusta disfrutaron.

Lupacchioli casero. Un dulce de maiz. El primero de los postres.

Colomba pasquale. Este es típico de pascua, una especíe de panetone con otra forma, relleno de trocitos de naranja, ummmm.


Pastiera napoletana. Que las hay de dos tipos de grano o de arroz, ricotta, huevo, es un pastel relleno, realmento tradicional y curioso. Para mi mejor al versión de grano que la de arroz, cosa de gustos.

Así que ya ven lo que llaman un yantar ligerito ligerito. Y para acompañarlo, espumante italiano, un vino blanco Greco di Tufo, brutal, o un tinto de la tierra. Y otro blanco amosquetado para los postres, de origen rumano, por el probar cosas nuevas. Y la grappa, o el coñac para digerir.

Así se acaba la cuaresma a la italiana, Nada mal.

6 comentarios:

Marta dijo...

Miri, m'alegro d'haver vist el post sopant... ;)
El menú de diumenge passat: xai a la brasa (amb all-i-oli com déu mana) i un bon tall de mona.

Valentina dijo...

ehi ehi te has olvidado los huevos de chocolate....y por favor notar el plural!

acolostico dijo...

Cierto, no he mencionado los multiples huevos de chocolate gigantes...

Anna dijo...

La quaresma, època de reflexió, penitència i dejuni
Si senyor…

Marta dijo...

@anna
I està clar que tot el que dejunes per Quaresma... és per anar fent forat per l'àpat de diumenge de Resurrecció (o de mort per empatx, segons es miri xD)

Bororo dijo...

Jo, pues nada mal nada mal nada mal.. Vaya lista de Semana Santa.

Y la pasteleria napolitana es espectacular.. espectacular...

@anna ja ja jaj j ajaja