16 mayo 2011

#15m Barcelona








Y el domingo por la tarde, que hacía buen tiempo, y si no lo hubiese hecho tampoco importaba, a tomar la calle, que para eso está y motivos no sobran. Manifestación convocada por Democracia Real Ya, movimiento ciudadano nacido en la red, como el No Les Votes, la Juventud SIN Futuro o el Estado del Malestar, entre algunos, que poco a poco, gota a gota, van sumando y se demuestra que están ahí. Que estamos ahí, cabreados, hartos de que se rían en nuestra puta cara. Así que nos fuimos para la plaza Catalunya, tranquilos, y con aire festivo, se rellenaron los carteles con los eslóganes que a la gente le apetecía escribir, por que la voz es de cada uno, se pegaron al suelo, se alzaron al aire, se hizo batucada, y se bajo tranquilamente por la vía Laietana. Y todo esto sin conflictos ni broncas, de hecho los secretas de la poli iban tranquilamente charlando al lado de las furgonas, sabiendo que no iba a haber problemas, pues por mucho que digan los pocos medios que se dignan a informar, no eramos ni antisistema, ni perroflautas, ni violentos, ni parados, que también estaban, pero eramos muchos más, gente normal, mucho joven, y claro, algo que no interesa, conectados e informados por más vías que las oficiales. Esas que no se enteran de que va la película o no quieren enterarse, ni quieren que se entere muchos, no vaya a ser que pierdan sus sillones.

Bueno, pues ahí estuvimos haciendo un poco de lo que nos dejan, ahora parece las protestas siguen con acampadas, y el domingo a votar, y a votar significa ir a votar donde más les duela, y no es la abstención ni el voto en blanco. Es votar a otros, que por alternativos que sean, poco a poco se cambian las cosas. Vamos a ello. Yo por los piratas. Ustedes ya verán que hacen.

5 comentarios:

Anna dijo...

A cert consell de redacció de cert diari del qual no diré el nom es veu que el director va preguntar: “però qui hi ha darrera aquesta mani?” . La resposta es veu que va ser difusa (ningú en tenia ni idea) i de sorpresa pq no hi havia hagut disturbis ni merder amb els folloneros antisistema.
Si ens han d’informar aquests anem bé...
Diumenge tothom a votar. Els canvis són difícils, però no impossibles [Mode idealista ON]

Bororo dijo...

Como dice Anna, no saben de que van.. y no saben que hay un grupo informado. Esperemos que funcione que tire.

Esperemos que los griegos envien a tomar por culo el BCE.. esperemos que lo haga Portugal..

Y cuando el anyo que viene las politica monetaria europea nos impida salir del agujero, espero que Espanya les envie a la mierda.. mas bien, que alguien de los de la mani sea presi y les diga que sino se crea una deuda comun europea se pueden meter la austeridad y el euro por el culo.

Anna dijo...

Bé, val més que reaccionin tard que mai...
(qui no es consola és pq no vol..)

Marta dijo...

Si els que ens han d'informar estan així d'informats... ara, que a vegades que ho estan tampoc és que ajudi a que la informació informi... sic...

el bandero dijo...

Mi sorpresa fue no ver ni una cámara de TV3, realmente los medios oficiales son un vergüenza.

Hay mucho que cambiar a ver si poco a poco cambiamos algo.

Por cierto si Grecia envía a tomar por el culo el BCE sería un gran paso.