02 mayo 2011

El Arte del Comer

El sábado por la tarde pasamos por L'Art del Menjar o el Arte del Comer, la expo que se puede ver en la Pedrera estos días y vale la pena pasarse por ella. Toca un tema como la relación entre el arte y la comida, que en si mismo ya es un tema infinito, pero la expo no esta mal compensada y es muy interesante, empezando con los bodegones y naturalezas muertas del siglo XVI y acabando como no podía ser de otra forma con Ferrà Adrià, centrado en las colaboraciones que diferentes artistas han tenido con él. Hay cosas interesantes como el eat art, ejemplos de Dalí, Picasso, Juan Gris, Barceló, que no podían faltar, y cosas más o menos divertidas y algunas hasta algo asquerosas. Nada mal.

Otra reflexión aparte sería considerar que Ferrà realmente es un genio de la cocina, revolucionario, visionario y además abierto a muchas propuestas. El problema vendrá de como se interprete su figura, si se hace de forma que ya no hay nada más que hacer, que solo es él, que no hay nada más, y si hay algo es solo por imitación, vamos mal, y es un mal endémico de este país. Mejor sería tomar nota, e imitarle en lo básico, es decir en la búsqueda de nuevos horizontes, por que si no se huele un estancamiento que puede durar años y años, y eso no sería nada bueno. Ferrà Adrià si, pero que haya más y que haya focos en otros que hacen cosas, también. Pero bueno, reflexión muy a parte de lo que es la exposición.

5 comentarios:

Anna dijo...

Pendent. Té molt bona pinta. Però no sé pas si donarà temps...
De totes maneres, continuo pensant que afirmar que tota la culpa és del sr. Cervantes em sembla un pèl exagerat... :-D

philipstown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

Per obra d'art de menjar, l'ànec amb peres que feia la meva àvia!

Bororo dijo...

Pues se perderá esta exposición-show-adoraciónadria.

El Adrià aprece listo y ha sabido hacerse propaganda y ahcerlo bien. Eso me gusta, crea riqueza y país.


Ahora tal vez, tendriamos que ir un paso más alla y crear todo un tejido sostenido que haga que comer de calidad sea tan importante como tener un coche.

En otros palabras, que sea tan importante "ser libre para moverse" como "ser libre para comer bien".

veremos

el bandero dijo...

Pero hacen talleres donde degustar el arte. Eso sería muy interesante.