01 mayo 2011

Plaça Odissea '11

Otro año más a la plaça Odissea del Maremagnum para escuchar música en directo con la ventaja de ser por la patilla. Aunque esto tiene el inconveniente que la selección se basa solo en eso, y los grupos indies que suelen estar en el cartel suelen caer fuera de mi conocimiento. Así que se va a ver lo que haya, y puede que se acierte o puede que no. Este año fuimos dos días viernes y sádabo con la calma, así que el viernes nos día para ver a dos grupos, primero los Massieras, música electrónica, bastante plana, muy deudora de los 90, sonidos de flauta en directo, con bases densas, bien para pasar el rato pero nada del otro mundo.


El cabeza de cartel del viernes eran los vascos Delorean, más electrónica, esta vez con batería y bajo en directo, y canciones sobre las bases. Tienen bastante aceptación internacional, no acaban de sonar mal del todo.

El sábado llegamos para ver a Litoral, un proyecto de Pau Roca, de la Habitación Roja, de nuevo pop con guitarrillas y rollo Manel para entendernos. Bien para fondo musical, pero que no me llega.

El segundo de la noche fueron los americanos The Dodos, pop meláncolico planeador con dos guitarras y batería, más divertida es la descripción de la wikipedia. Pero que tampoco me entusiasmaron.

Y la guinda de la noche, el cabeza de cártel, los Mojave 3, o creo para la mayoría de los allí asistentes, desconocedores de la banda británica, fueron más bien los mojón 3, aburridos, muy aburridos, no para un concierto de fiesta de sábado noche, más bien para un domingo de resaca por la tarde, por que son sosos, bueno el estilo americana en si es soso, así que ya hacía el final no pudimos más y desertamos de sus lalalalas, de su don't wannas (en cuantas canciones repiten lo mismo, por tutatis), y de las ene canciones dedicadas a ex novias. Es lo que tiene cuando un estilo musical no te llega o no es para ti, que si además no transmite ritmo o algo, acabas aburrido y te vas.

Y tras tres ediciones ya, por los posts que he ido viendo en mi blog, ningún año he acabado convencido del todo, parece que el indi del cartel de la plaça Odissea no acaba de cuadrar con mis gustos. Eso, o cada vez soy más viejo y despegado de las últimas tendencias musicales, y ya solo nos queda el remember de épocas pasadas. Vaya usted a saber, pero no me pillarán para mojón 3 de nuevo, eso casi seguro, a no ser que de nuevo la compañía valga tanto la pena...

4 comentarios:

Anna dijo...

Del dissabte, malament quan el moment àlgid d’un concert s l’ observació d’uns plumífers volant en formació… malament…
Musicalment els Mojave 3 no em van molestar (però no, no queden gens resultons en directe). Millor sentir-los a casa "in the mood". M’han despertat més la curiositat els tros que vaig sentir de “The Dodos”.

Però pel preu que va costar, gairebé que millor no queixar-se. I, a més, vam veure un famós...

Marta dijo...

Si més no els del temps no la van encertar i no es van mullar

Bororo dijo...

Los la la.. seran a aprtir de ahora los lalala...

Pero ojo al dato en los videos de youtube, en su mayoria, hay una señorita que no canta lalala..

A ver si es que no se sabía las letras el colega.

Sonia dijo...

Bororo@ igual es eso, que no se sabía las letras y por eso parecían todas las canciones iguales...