21 agosto 2011

Birrificio Karma


También tuvimos la oportunidad de visitar otro micro birrificio italiano, en esta ocasión fuimos a ver el Birrificio Karma, de Alvignano, que hace birra artesanal en la Campania, no son muchos pero hay unos cuantos haciendo cerveza en el sur.



El birrificio es pequeñito, poco más que una sala donde se realiza la producción, un máximo de 120 litros cada vez, con unos 6 fermentadores, así que la producción es pequeña, y de momento orientada sobretodo para hacer cerveza de mesa e introducirla poco a poco en restaurantes de la zona, y eso se nota en el tipo de cerveza que hacen, todas embotelladas en botellas de 75cl con un bonito diseño. Los estilos y sabores son peculiares, añadiendo siempre que pueden aromas locales, como las manzanas de la zona o el vino. Estuvimos charlando con uno de los encargados un buen rato sobre cerveza, su producción, probando los distintos lúpulos que usan, y probando una cerveza que tenían envejeciendo especialmente, y hablando del Barça como no. De momento hacen unas 9 recetas diferentes, no esta mal para este micro birrificio.




Y para probar más birras Karma, y otras variedades luego nos fuimos a una pizzeria recomendada por ellos, la pizza espectacular, y las cervezas bien las acompañaban. Y tras la cena a visitar la birroteca Karhisma en Piedimonte Matese. Tenían cerveza Karma de Barril, pero también de otras micros italianas, una buena lista de ellas, y también cervezas de importación, donde no faltaban las Brewdog y Mikkeller y alguna marca que no he visto distribuida por aquí. El local es pequeñito, las cervezas artesanas se hacen pagar, pero están ricas, habrá que volver.



Otro local donde encontrar birra Karma es la birreria Historia en Puglianello, que ya habíamos visitado anteriormente. Entre las 8 cervezas de barril se encuentra la birra de' Rinaldi, que Karma fabrica especialmente para este local, una estilo belga fuertecita. También se puede probar alguna artesana italiana, algo belga y algo alemán, y poca cosa en botella.

Para tomar cervezas curiosas en el sur hay que hacer unos cuantos kilómetros, pero al final sabes que te espera algo fresco, siempre que el local no este cerrado por vacaciones, pero eso ya es otra historia.

3 comentarios:

Anna dijo...

No hi ha res com el turisme cultural....

Marta dijo...

Birrificio, m'encanta el terme!

I prevec una llarga llista de faltis en un futur proper

el bandero dijo...

El termino birrificio es muy curioso.