28 mayo 2013

Cerveza y tebeos (65)




El Pequeño Spirou de Tome y Janry es una de esas pequeñas maravillas del cómic franco-belga, un humor se supone juvenil pero que sienta muy bien a los adultos, y a veces es bastante burro, cosa que es más que de agradecer, pero nada que no sepamos. La otra curiosidad es que siendo un cómic juvenil la presencia del alcohol no este disimulada, aunque no tenga un rol muy positivo quizás, su mayor defensor debe ser el profe de gimnasia, y es uno de los archienemigos y sufridores del pequeño Spirou, pero su afición a la cerveza es indiscutible. Seguro hay más ejemplos pero hemos pillado estos del tomo 12.

3 comentarios:

Marta dijo...

D'aquelles pàgines que et fan deixar anar un somriure. M'encanta!

Anna dijo...

Jaja!

"Le petit Spirou" ...A mi tb em fa deixar anar un smoriure, però pels records que em porta .

La de personatges que et trobes assistint a clubs de lectura, oi sr. acolostico ?

:-D

Bororo dijo...

Spirou... era como el chico raro de los tebeos cuando era pequeño... Pero de hecho no se como ha sufrido esta trasnformación a comic encantador en mi cabeza.

Soy yo que me hago viejuno o es qu el comic ha cambiado? No lo se.. pero yo al Spirou lo recuerdo de los principios de los 90.. es posible?

Mi conocimiento es nulo...y el comic, ahora, encantador.