23 marzo 2014

Oh panòptica ficció!


Hemos aprovechado el domingo primaveral que anunciaban como lluvioso para acercarnos al Santa Mònica a ver la expo de Max Oh panòptica ficció! Una retrospectiva que sigue toda su carrera, desde sus últimos trabajos como Paseo Astral o Vapor hasta los inicios en el Víbora, pasando por sus trabajos tanto en cómic como en ilustración. Bastante completa y se hace corta, y es que el trabajo de Max es más que amplio para llenar unas cuantas expos. Aunque quizás también haya demasiada reproducción e impresión digital, pero claro, es que el cómic no se ha pensado para colgarse en las paredes, siempre es difícil el compromiso. Eso sí, bien que se observa la evolución estilística de Max, y sorprende ver como la precisión y limpieza del trazo ha estado siempre ahí. 




Acompaña a la exposición de Max, Quadròptica, una muestra del trabajo de cuatro nuevos creadores seleccionados por el propio Max para mostrar las nuevas vías del cómic. Trabajos de Sandra Uve, Néstor F., Sergi Puyol y Gabriel Corbera. Y constatar que en Barcelona se pueden hacer expos colgando fotocopias... lo que decía del tebeo pensado para ser impreso y no colgado.

Y como ya estábamos por allí hemos ido a ver también la de Marcel·lí Antunez Roca, Sistematurgia, con dibujos, aparatos y montajes interactivos que usa en sus performances y acciones artísticas. Alguna ya había visto, sus dibujos más nuevos son más que curiosos, muy de ilustración, muy interesante.

1 comentario:

Marta dijo...

Bona pinta