08 septiembre 2017

Procesando el proceso

Pues nada, que llevamos un lustro largo con el tema del Procés, la cosa larga, y parece que hemos llegado a otro punto de inflexión. La gente en las trincheras, dos bandos cada vez más radicalizados. Y un proceso del que cada vez se entienden menos cosas.

Y como todo el mundo, yo también tengo mi punto de vista.

1. No me entero de nada.
2. Se supone que estamos convocados a un referéndum el 1 de octubre. Conocido como 1-O, como un resultado de fútbol.
3. Pero no sabemos si habrá referéndum.
4. Si lo hay no sabemos si será un referéndum vinculante, una consulta, o otra paellada del procés.
5. Ay si sale sí, ay si sale no.
6. Ni idea de lo que puede pasar si sale el sí a la independencia. Nadie ha explicado nada serio, concreto, tranquilizador sobre el tema. Lo que más es que será una república paradisíaca donde nadaremos en las riquezas y en el bien social. Muy creíble todo. Muy sólido y bien argumentado.
7. Si sale el no las posibles represalias y consecuencias recentralizadoras de una España y una sola. Lo de grande ya tal. Y de lo de libre, pues...Dos tazas de la misma sopa, acojonan.
8. Pero esto si fuese en serio. Si solo es para seguir con el teatrillo político que se han montado estos años, pues se vota de otra forma, por tocar las narices.
9. Como la mayoría aquí lo que queremos es votar de una vez y acabar con el tema de marras sea lo que sea. Y a otra cosa.
10. Si no has escogido bando, y estás de un lado o otro, la has jodido bien. Los bandos están atrincherados o estás con ellos o contra ellos. Aquí solo hay blanco o negro.
11. Yo solo veo gris. Mucho gris. Y mi bando es el de 'yo qué sé'.
12. El bombardeo mediático va a ser insufrible. Pero de eso en fin, hace años que ya no escucho ningún tipo de radio que no sea musical, ni veo programas de la tele que no sea series o pelis on demand. Ni los telediarios por horarios.
13. Que si no jugasen con nuestras vidas, salud, educación, colegios, servicos. Si no fuese por los millones que regalan a bancos, sobres B, millones en Andorra, etc. etc. Todo esto era para mirarlo comiendo palomitas y unas risas.
14. Pero la cosa está más para estar cabreado que otra cosa.
15. En la calle no hay ningún tipo de emergencia. La vida sigue y la gente va a lo suyo, en general. Afortunadamente la realidad tertuliana es solo paralela y catódica.

Y así seguimos, que no veas, que si tal y cual. Tranquilos. Bueno dentro de lo tranquilos que podemos estar en un mundo donde el cambio climático provoca huracanes como nunca, pero a nadie le importa. Donde volvemos a tener una guerra nuclear amenazante como si nada. Siglo XXI entretenido vamos teniendo.

Alles klar.

1 comentario:

Anna dijo...

Curiós.
Ho llegeixo avui, 22 de setembre.

Aquesta entra s'hauria d'actualitzar diàriament.

Pq mira ja per on passem a aquestes alçades, amb creuers de piolín al port de Barcelona i sortint al carrer.

I el que queda...

I aquí una que al final ha dit: a cremar les veles! (farta ja de tots...)

Agarreu els matxos que venen corbes!